_
_
_
_
_

Verdasco: "Hemos hecho un tenis muy grande"

España gana el partido de dobles en la final de la Copa Davis

Verdasco: "Hemos hecho un tenis muy grande".

El tenista español Fernando Verdasco, artífice junto con Feliciano López de adelantar (2-1) a España en la final de Copa Davis ante Argentina, destacó que hicieron "un tenis muy grande" para llevarse el partido de dobles ante los locales Nalbandián y Calleri. "Hemos hecho un tenis muy grande para ganar, y sabíamos que con ellos no te puedes relajar porque luego te comen", indicó el tenista madrileño, que fue muy importante con un globo espectacular en el ''tie-break'' del tercer juego. El tenista español ha señalado que el público argentino, en su contra durante todo el encuentro, le había motivado lo suficiente para sacar lo mejor de él en el partido de dobles de la final de la Copa Davis. "La verdad es que el público se ha puesto en contra de mí, pero yo no me he puesto en contra de ellos. Me han motivado más y me han dado más fuerzas para la victoria. No tengo nada en contra de ellos, pero si se ponen contra mí, eso te puede salir a favor y en contra, y hoy les ha salido en contra, porque yo he jugado mejor cuando me han insultado y gritado".

Feliciano López: "Nunca olvidaré este partido".

"Nunca lo olvidaré. Ha sido un partido raro, pero hemos ganado. Nos vino un bajón en el tercer set, pero hemos mejorado", indicó el toledano que se refirió al tie break que tuvo que jugar España en la tercera manga a pesar de haber acumulado una ventaja de 5-1. Por último, ''Feli'', que ayer se impuso a Del Potro en el segundo individual, reconoció que fue "un partido bonito" por todo el ambiente y colorido que se vivió en el Pabellón del Mar del Plata. "Será inolvidable el haber jugado con toda esta gente cantando", terminó.

Emilio Sánchez Vicario:" Hemos demostrado nuestro compañerismo"

"Hemos tenido un partido difícil, con muchos altibajos y mucha presión, pero al final se ha impuesto nuestro compañerismo", apuntó el técnico, quien destacó como factor importante que, "cada uno tiraba del otro en un momento de debilidad y eso demuestra nuestra unión en encuentros tan complicados". El capitán del equipo español ha admitido que se sentía desilusionado por la actuación del público argentino, a quien había ponderado días atrás, tras su comportamiento en el partido de dobles de la final de Copa Davis. "Estoy un poco desilusionado porque creo que esto es un evento deportivo y donde se demuestran las cosas es en la pista. Creo que el público, cuando se expresa de una manera que falta al respeto al contrincante, pierde toda la credibilidad que había ganado hasta ahora".

Mancini: "Ésta es una final y cualquier cosa puede pasar"

"Ésta es una final y cualquier cosa puede pasar", ha afirmado el capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini, tras la derrota en el dobles ante España, que gana la serie por 1-2. "En el vestuario alegría no hay. El momento inmediato a las derrotas es difícil. Lo que tenemos que hacer es recomponer las cosas en silencio, planificar lo que queda y poner el ánimo arriba", ha explicado Manzini tras la victoria de Fernando Verdasco y Feliciano López ante David Nalbandian y Agustín Calleri en el tercer punto por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3. "Estar 1-2 abajo es una situación comprometida. Hay que luchar y lo haremos sin dudas, porque los brazos no los vamos a bajar. Esto es difícil pero podemos lograrlo", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_