Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Poli Ejido completa la gesta

Consulta todos los resultados de la Copa del Rey

ESPANYOL 3-CELTA 0

El Espanyol se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar con comodidad y con menos sufrimiento del esperado a un Celta (3-0) que sólo dio guerra en el primer cuarto de hora y que se vino abajo después de recibir dos goles en apenas doce minutos. El castigo para los gallegos fue excesivo, pues el Celta fue el contendiente que más interés puso. El partido se decantó porque el Espanyol tuvo más acierto en el remate. Y porque los gallegos estuvieron demasiado generosos en defensa. Por nada más, ya que el arranque de los blanquiazules no fue nada brillante.

El Benidorm niega al Barça

Destensado, el Barcelona pasó ayer un mal rato con el Benidorm, que se puso muy gallito, dispuesto no sólo a pelear el partido y después la eliminatoria. La noche se puso tan peligrosa para los azulgrana que Guardiola recurrió a Xavi y Eto'o después de apostar desde la salida por Messi. La seriedad de la alineación solamente sirvió para remarcar las dificultades del Barcelona, que sólo pudo marcar un gol, y de penalti, a cuatro minutos del final. Fecundo ante rivales notables, los azulgrana cuentan actuaciones desagradables ante adversarios de menor cartel como el Numancia, el Basilea o el Benidorm, que jugó un muy buen partido pese a que la noche invitaba al recogimiento, tanto por el frío como por la ventaja adquirida por el Barça en la ida (0-1)

El equipo azulgrana no se dio por enterado de la arenga de Guardiola durante la previa y se desentendió del partido. Le pudo la modorra y quedó expuesto con cierta reiteración al fútbol vigoroso del Benidorm, competitivo y decidido, dispuesto a pelear sin concesiones y desde el rigor táctico. El agarrotamiento barcelonista contrastaba con la valentía del plantel de Paco López. No prendía la chispa del juego azulgrana, cuya actuación remitía a menudo al choque aborrecible contra el Basilea. El Benidorm acompañó su buena presión defensiva con llegadas interesantes. Pudo marcar nada más empezar en un centro cruzado que no punteó Chupe o después en un libre directo de Luismi que Pinto sacó junto al palo. El portero era requerido regularmente, a veces con las manos y otras con los pies, siempre más activo que sus delanteros, desconectados de la media. Nadie combinaba en el Barça. Había partido para desdicha del equipo azulgrana, sorprendentemente paralizado, anudado por un contrario que jugaba lejos de su área, de manera ambiciosa.

El encuentro se puso tan feo para el Barcelona como estupendo para el Benidorm, cada vez más cómodo, firme y dueño del campo. De la distensión se pasó a la ansiedad y, entre medio quedó algún momento de miedo en el bando azulgrana. Ni siquiera Messi acertaba a superar a Caballero en el mano a mano ni tampoco en los disparo cruzados con los que acostumbra a acabar sus largas conducciones. Falto de línea de pase, el Barça apenas remataba a portería. No precisaba el chut ni le daba velocidad al juego mientras el Benidorm entraba fácilmente por las dos bandas y Flavio cogía la espalda de los centrales.

A Guardiola no le quedó más remedio que recurrir a Xavi para que procurara cambiar el guión del partido y a Eto'o para que intentara rematarlo. No mejoró, sin embargo, la circulación del balón ni tampoco la pegada. La incertidumbre sólo se rompió cuando Rueda trastabilló y arrolló a Bojan. El árbitro pitó penalti y Messi necesitó de dos disparos para marcar porque Caballero, sensacional en cada intervención, rechazó la pena màxima. El balón, sin embargo, quedó suelto y La Pulga lo envió a la red.

Tenía razón Guardiola cuando receló del partido en la previa y puso mucha munición en la cancha. El técnico, sin embargo, no consiguió poner en guardia a los jugadores. No es una novedad sino que los lapsus del Barça se producen de forma intermitente, generalmente en noches con muy poca gente y ante contrarios sin cartel que le niegan los espacios, circunstancia que refleja que todavía se trata de un equipo en formación por más invicto que permanezca desde Soria.

VILLARREAL 1-POLI EJIDO 1

El Polideportivo Ejido ya está en octavos de final de la Copa del Rey tras completar en El Madrigal la gesta que inició en Almería y empatar a un gol ante un Villarreal, que careció de la garra necesaria para un equipo que necesitaba más de cinco goles para remontar. El técnico Manuel Pellegrini dio oportunidad prácticamente a los mismos once jugadores que fueron vapuleados en Almería por 5-0 (sólo dos cambios) para tratar de enmendar la plana con un gesta histórica pero en lugar de ganas e intención, los jugadores salieron lentos y sin ideas.

VALLADOLID 2 - HÉRCULES 2

El Real Valladolid pasó a los octavos de final de la Copa del Rey tras empatar hoy en Zorrilla con el Hércules (2-2) en un partido "disfrazado" de trámite, ya que los de Mendilibar superaron al equipo alicantino 7-3 en el global de la eliminatoria.

RACING SANTANDER 2 - MURCIA 0

El Racing de Santander eliminó al Murcia y consiguió su pase los octavos de final de la Copa del Rey, con dos goles de Mohammed Tchité y Jonathan Pereira, el primero afortunado y el segundo polémico. Poco tenía que ver el Racing que recibía hoy al Murcia con el que le visitó hace dos semanas en la Nueva Condomina, porque si allí viajó sin apenas crédito tras un flojo comienzo de temporada, ahora es otro equipo después de siete días en los que ha recuperado la confianza con dos victoria consecutivas en Liga y un empate ante el Schalke 04 en la UEFA.

AT. MADRID 1-ORIHUELA 0

Un gris Atlético de Madrid superó hoy el trámite del partido de vuelta de los dieciseisavos de final con un empate sin goles, un castigo merecido para el ecepcionante choque del equipo rojiblanco, incapaz de ganar al Orihuela, de Segunda B, y que jugó al filo de la prórroga durante los noventa minutos. El 0-1 del encuentro de ida, hace quince días, tuvo un valor incalculable en el duelo de hoy en el Vicente Calderón, en el que los madrileños, sin muchos de sus futbolistas habituales en el once, acumularon fallos sobre la portería rival y acabaron pidiendo la hora, cuando el francés Gregory Coupet salvó el 0-0 en el descuento.

VALENCIA 3 -PORTUGALETE 0

El Valencia, en un partido cómodo, sin historia y con una alineación alternativa, despidió de la Copa del Rey al Portugalete, único equipo de Tercera División que se mantenía en la competición y que se mostró como un equipo ordenado, aunque con una diferencia de calidad notoria respecto a su rival. El dominio local ya fue total en el primer periodo, con posesiones muy largas de balón, pero pocas proximaciones de peligro ante la meta del Portugalete, un equipo que no tuvo opciones de crear problemas a un rival superior en todas las facetas del juego.

ALMERÍA 3-RAYO VALLECANO 0

El Almería estará en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, tras superar al Rayo Vallecano por 5-1 en el global de la eliminatoria, tras vencer hoy por un claro 3-0.

BETIS 2-CASTELLÓN 0

El Real Betis solventó con facilidad (2-0.) la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el CD Castellón, al que volvió a ganar, en un partido que remató en el segundo tiempo con los goles del camerunés Achile Emaná y de Sergio García.

DEPORTIVO 2-ELCHE 0

El Deportivo de La Coruña logró ante el Elche, de Segunda División, el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse en Riazor (2-0) con los tantos, en la segunda mitad, de Pablo Alvarez, de penalti, y del mexicano Omar Bravo, que se estrenó como goleador en España. Con una alineación muy diferente a la que se impuso el domingo al Espanyol en Liga, el Deportivo se dejó llevar en el primer periodo por la inercia de la renta que logró en el partido de ida (0-2) y finiquitó la eliminatoria tras el descanso.

RECREATIVO DE HUELVA 2-ATHLETIC BILBAO 1

El Athletic de Bilbao se ha clasificado para octavos de final de la Copa del Rey pese a perder por 2-1 ante el Recreativo de Huelva, dado que en el choque de ida venció por 2-0 en San Mamés. Encuentro de escasa calidad técnica pero, como suele ocurrir en esta competición, con la emoción de la marcha del marcador. Ambos equipos demostraron su mala clasificación en la Liga, en la que pensaban más que en pasar a la siguiente eliminatoria.

SPORTING 2-NUMANCIA 0

El Sporting ganó hoy 2-0 y eliminó al Numancia, 3-0 en el cómputo de los dos partidos, y logró superar una fase de dieciseisavos de la Copa del Rey lo que no hacía desde la temporada 2001-2002 cuando apeó al Oviedo y al Alavés para caer en cuartos de final ante el Villarreal.

MALLORCA 2-MALAGA 0

El Mallorca logró el pase a octavos de la Copa del Rey al vencer 2-0 al Málaga (3-1 en el global de la eliminatoria) en un partido de claro dominio local, con excepción del último cuarto hora, cuando el conjunto andaluz, inofensivo hasta ese instante, estiró sus líneas en busca de la prórroga.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.