Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
UEFA

El Zenit tacha de "ultraje" la información sobre la posible compra del partido ante el Bayern

El diario EL PAÍS asegura que el juez Garzón tiene indicios de un posible amaño en la semifinal de la pasada Copa de la UEFA

El Zenit San Petersburgo ha respondido a El País y ha tachado de "ultraje" la información , recogida también en otros medios españoles, sobre una supuesta compra del partido que enfrentó en mayo pasado al equipo ruso y al Bayern Múnich. "Las suposiciones expresadas por varios medios de comunicación sobre una supuesta compra ultrajan a todos los clubes mencionados", señala el Zenit en un comunicado. La nota subraya que los "juristas del Zenit valoran el contenido de las informaciones".

Seguidamente, añade, "se adoptará una decisión sobre las medidas legales a tomar en defensa de la reputación del club y del deporte, en general". "El juego mostrado por el Zenit contra el Bayern (partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, 4-0) y el Glasgow Rangers (final, 2-0) son la mejor muestra de que las victorias de los peterburgueses fueron logrados en buena lid", destaca. Según el diario El País, el juez Baltasar Garzón comunicó hace unas semanas a la Fiscalía alemana la información acerca de una presunta compra del partido de vuelta de las semifinales de la UEFA disputado el pasado 1 de mayo en la antigua capital de los zares.

La información se obtuvo al intervenir las conversaciones telefónicas del capo mafioso Guennadis Petrov, uno de los líderes de la organización criminal Tambóbskaya, con sede en San Petersburgo. Al parecer, el propio Petrov desveló en una de las conversaciones que había abonado 50 millones al Bayern para que el equipo alemán se dejara ganar. En el partido de ida de las semifinales de la UEFA, el Zenit arrancó un valioso empate a un gol en Múnich, merced a un gol en propia puerta del brasileño Lucio. En la vuelta, el equipo ruso vapuleó a los bávaros con un recital de fútbol que, tras adjudicarse la final frente al Glasgow Rangers, le convirtió en el equipo de moda en el continente.

Pobrebnyak, en dos ocasiones, Zyriánov y Fayzulin anotaron los goles del Zenit, en lo que supuso el último partido de competiciones europeas del mítico portero alemán Oliver Kahn. A finales de agosto pasado, el Zenit, patrocinado por la corporación gasística Gazprom, se alzó con la Supercopa al derrotar al Manchester United por 2-1.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.