Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID

Radímov: "La defensa del Real Madrid es muy floja"

El jugador del Zenit cree que "el Real Madrid es un equipo muy desequilibrado"

El ruso Vladislav Radímov, que milita en el Zenit San Petersburgo, rival del Real Madrid en el Grupo H de la Liga de Campeones, ha asegurado hoy a Efe que la defensa del equipo madridista es "muy floja". "La defensa del Real Madrid es muy floja. Que un equipo como el Numancia le meta tres goles, no es normal. Me parece que el Madrid es un equipo muy desequilibrado", ha señalado Radímov, que militó cuatro temporadas en el Zaragoza (1996-2000).

El veterano futbolista ruso, de 32 años, cree que la ausencia de Sergio Ramos ha influido en el bajo rendimiento de la retaguardia blanca. En cualquier caso, ha añadido, "el Madrid lo pasará mal frente a los delanteros del Zenit, que son muy buenos (Arshavin, Pogrebnyak y el portugués Danny)". "Tenemos un buen equipo y un buen ambiente. No tememos a nadie, ni siquiera al Real Madrid. Somos capaces de ganarle a cualquiera", ha dicho.

En cuanto al partido de mañana, miércoles, frente a la Juventus de Turín, que supondrá el debut en Liga de Campeones para el Zenit, Radímov se ha mostrado ambicioso. "A Turín, iremos a por los tres puntos. Nuestros futbolistas han jugado últimamente muchos partidos de alto nivel y los jóvenes quieren demostrar su valía a toda Europa", ha explicado. Radímov ha destacado especialmente a Andréi Arshavin, la sensación de la Eurocopa, y al portugués Danny, recientemente fichado por el Zenit procedente del Dinamo Moscú por la "friolera" de 30 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol ruso. "Son grandes jugadores. Danny ha sido un gran fichaje. Es un jugador de una gran calidad como demostró frente al Manchester United en la Supercopa", en la que anotó el segundo gol, ha indicado.

Radímov ha destacado que una de las claves del éxito del Zenit es el técnico, el holandés Dick Advocaat, que les inculca que afronten a todos los rivales de la misma forma, sea el Real Madrid o el Terek de Grozni (Chechenia). En cuanto a su futuro, ha confesado: "Creo que dejaré el fútbol, pero no puedo confirmarlo. Podría seguir en el club, ya que nací en San Petersburgo". "Me han ofrecido varias cosas. También tengo ofertas de otros clubes, pero creo que alguna vez tendré que dejar el fútbol", ha apuntado.

Advocaat, que apenas ha contado con él desde que asumió la dirección del Zenit en 2006, fue el que recomendó a la directiva que ofreciera a Radímov un puesto en el organigrama técnico del club de la antigua capital imperial. Radímov ha logrado con el Zenit San Petersburgo la liga (2007), la Copa de la UEFA, al ganarle en mayo pasado en la final al Glasgow Rangers (2-0), y la Supercopa, al derrotar al Manchester United (2-1).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.