Muere un alpinista español en el Mont-Blanc
El escalador comete "un error técnico" que le hace caer 500 metros
Un alpinista español de 28 años ha muerto este martes en el pasillo alpino de Goûter, en el Mont-Blanc, tras sufrir una caída de unos 500 metros, según ha confirmado el pelotón de la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix, al este de Francia. El alpinista, originario de San Sebastián, escalaba acompañado de otro compañero cuando se produjo la caída, cerca del refugio del Goûter, situado a 3.817 metros de altura. Los restos mortales del alpinista han sido trasladados a la localidad de Chamonix tras la caída, que se ha producido a las 13.00 horas (15.00 GMT), desde donde serán trasladados a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.