Luis García acaba con el gafe del Espanyol
El equipo blanquiazul vence al Valladolid 1-0 y termina con la mala racha de perder el primer partido de Liga en casa
El Espanyol ha puesto fin a una racha de tres temporadas consecutivas perdiendo en casa el primer partido de Liga con una victoria ante el Valladolid (1-0), el mismo equipo que el año pasado le sorprendió en Montjuïc en la primera jornada del campeonato. Luis García logró el tanto del triunfo a los tres minutos de la segunda mitad, al controlar un balón de De la Peña en el vértice izquierdo del área. El punta asturiano se acomodó el esférico a la pierna derecha, recortó hacia fuera y fusiló a Sergio Asenjo con un disparo seco y cruzado que llevó el delirio a la grada.
Hasta ese momento, el Valladolid, con las líneas muy juntas y su fútbol de contención, había convertido el partido en un suplicio para el Espanyol, que no encontraba la manera de acercarse con peligro a la meta visitante. Todo cuanto hizo en defensa el equipo de José Luis Mendilíbar en el primer período rayó la perfección. El Valladolid ahogó el centro del campo españolista gracias al inmenso trabajo de Álvaro Rubio, Borja y Vivar Dorado y desactivó el juego de Román y De la Peña en la zona de creación. A los de ''Tintín'' Márquez les quemaba el balón y fueron incapaces de rematar a puerta en todo el primer tiempo -en el que sólo se contabilizó un disparo lejano de Roman- pero el Valladolid, tan brillante a la hora de destruir el juego de su oponente como inoperante cuando tenía que crear el propio, tampoco fue capaz de poner a prueba a Kameni en los primeros 45 minutos.
El técnico del conjunto pucelano, quito a Borja y Goitom al inicio de la segunda parte y puso a Víctor y Kike en su lugar. La máxima de que ''lo que funciona no lo toques'' se cumplió y el Valladolid se desarmó. Luis García marcó en el tercer minuto de la reanudación y el Espanyol se animó. El Valladolid empezó a preocuparse por si podría encontrarse con el gol del empate más que de las acometidas del rival y fue entonces cuando apareció De la Peña entre líneas para hacerse con el mando del choque. Dos asistencias de ''Lo Pelat'' dejaron a Luis García y Tamudo solos frente a Sergio Asenjo, pero los puntas del conjunto local malograron su oportunidad.
Mendilíbar sacó entonces a Ogbeche y esta vez acertó de pleno. El delantero nigeriano revolucionó el ataque pucelano y a punto estuvo de empatar el partido en el tiempo añadido. Primero, con un cabezazo que pegó en el palo y, en la jugada siguiente, con un disparo que Kameni alcanzó a desviar a córner.
El Espanyol impide que Sogecable retransmita el encuentro
El Espanyol impidió que las cámaras de Sogecable transmitiesen el encuentro contra el Real Valladolid, en el estadio Montjuic, que abre la Liga de Primera División en la temporada 2008-09, según informó a EFE esta empresa de comunicación. Los derechos de imagen del club catalán los tiene Mediapro, con quien no llegó a un acuerdo Sogecable para la transmisión del primer partido de la Liga, que éste último operador ofertaba a sus abonados en pago por visión. Según Mediapro, había ofrecido por escrito a Sogecable la posibilidad de retransmitir el partido, pero ésta empresa se ha negado. La denominada guerra del fútbol entre los dos operadores audiovisuales prosigue desde la pasada temporada, cuando entraron en conflicto los intereses de clubes que han vendido sus derechos a empresas distintas a las que tratan de transmitir sus partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.