"Soy el estudiante gafotas más rápido de China"
Hu Kai, el chino más rápido, se retira del deporte para emprender una carrera universitaria
El velocista chino Hu Kai, de 26 años y primer atleta del país en destacar en la prueba reina del atletismo, los 100 metros, ha anunciado que cuelga las botas para centrarse más en su carrera universitaria, según informa la prensa local. Hu, que posee la mejor marca nacional (10.30) y se quedó a las puertas de la semifinal olímpica, deja su carrera deportiva para concentrarse en sus estudios de administración de empresas en la Universidad de Tsinghua, la mejor del país, según explica el diario China Daily.
El velocista se había convertido en una cara conocida en China, donde es conocido como "el hombre volador con gafas" por ser uno de los pocos corredores chinos que luce anteojos en competición. "He participado en unos Juegos Olímpicos por mí país, y no me arrepiento", aseguró el atleta tras caer en la segunda ronda de los 100 metros, prueba que a la postre se llevaría el pasado 16 de agosto el jamaicano Usain Bolt. "Soy el estudiante gafotas más rápido de China", bromeó Hu al terminar su participación en los JJOO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.