Los equipos profesionales renuncian a la licencia ProTour
Los formaciones firman un acuerdo para poner en marcha un nuevo proyecto común
Los 17 equipos profesionales presentes en el Tour de Francia han acordado renunciar a la licencia ProTour y han anunciado un acuerdo con los organizadores de las tres grandes vueltas para poner en marcha un nuevo proyecto común, al que han invitado a sumarse a la Unión Ciclista Internacional. En un comunicado conjunto, las 17 formaciones del ProTour, todas menos el Astana, excluido del Tour por los organizadores, aseguran que "trabajan para desarrollar un nuevo sistema de organización del ciclismo profesional" para sustituir al puesto en marcha por la UCI en 2004 y que nunca ha contado con el respaldo de las tres grandes vueltas por etapas.
Para este nuevo proyecto, los equipos han firmado un acuerdo con los organizadores del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, han señalado. La decisión ha sido adoptada de forma unánime durante una reunión de los directores de equipos que ha tenido lugar en Pau durante la primera jornada de descanso del Tour de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.