_
_
_
_
_
FÚTBOL | INGLATERRA

Un ex compañero de Gascoigne asegura que "corre peligro de muerte"

Gary Mabbutt, ex futbolista del Tottenham Hotspur, explica que Gascoigne tiene "necesidades autodestructivas"

El ex futbolista inglés Paul Gascoigne corre peligro "de muerte" y su situación mental podría desembocar en una "tragedia grave" si no se hace algo al respecto, ha advertido Gary Mabbutt, ex compañero suyo en el Tottenham Hotspur. En declaraciones a una emisora de radio británica, Gary Mabbutt habló de la situación que atraviesa Gascoigne y de lo fácil que a éste le resulta no cumplir los tratamientos médicos.

Gascoigne recibió el lunes el alta médica tras haber sido ingresado el fin de semana pasado en un hospital en aplicación de la Ley de Salud Mental. "Creo que es importante que la gente se dé cuenta de que Paul no es un borracho famoso. La cuestión es que sufre de una enfermedad muy grave", ha explicado. Según el ex jugador del Tottenham, 'Gazza' no puede ser consciente de su estado "y por ello, cuando se da de alta de los tratamientos, algo que ha hecho en los últimos dos o tres meses, recae". El ex jugador ha recordado que en virtud de la Ley de Salud Mental, por la que se ha detenido a Gascoigne las últimas veces, no se puede retener a nadie contra su voluntad más allá de cierto período de tiempo. "Paul tiene estas necesidades autodestructivas, que le ponen en situaciones de vida o muerte, y si no tenemos cuidado, esto podría desembocar en una tragedia grave".

Más información
Gascoigne ingresa de nuevo en un hospital por problemas de salud mental

El que fue internacional con Inglaterra ingresó por segunda vez en lo que va de año en un hospital británico el pasado domingo, tras protagonizar un incidente. Gascoigne, al parecer, se acercó a un testigo "en estado de agitación". Según parece, este episodio se produjo cerca del domicilio de la ex mujer del jugador, después de que ésta, de nombre Sheryl, se negara a dejar entrar a 'Gazza' en la vivienda. De acuerdo con la versión de esa fuente, Gascoigne se subió a la parte posterior del Mercedes de un vecino y ordenó a éste que condujera a una tienda a comprar bebidas alcohólicas. El testigo señaló que ambos hombres regresaron a ese mismo lugar "minutos más tarde" pero que ese vecino se negó a dar alcohol al ex futbolista, ya que pudo ver el "estado horroroso" que presentaba 'Gazza', quien cada vez "se enfadaba más y se volvía más desesperado".

Gascoigne, que sufre desde hace tiempo problemas de alcoholemia y depresión, fue también detenido el pasado febrero al aplicársele esa misma ley, después de que la policía fuera alertada desde un hotel de lujo de Newcastle de que el ex jugador se comportaba de forma inadecuada. Entonces, Gascoigne permaneció en el hospital de St George más de quince días antes de recibir el alta médica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_