Los Wizards aún respiran tras ganar a los Cavaliers
Los fallos de LeBron y el acierto de Bulter en los instantes finales dejan la eliminatoria abierta aunque sigue favorable para los Cavaliers (3-2)
El alero Caron Butler ha anotado una penetración a falta de tres segundos para concluir el tiempo reglamentario y LeBron James ha fallado el último lanzamiento del partdo para que los Washington Wizards venciesen 88-87 a los Cleveland Cavaliers y evitasen quedar eliminados de la competición de los playoffs. El sexto partido será el viernes en el Verizon Center de Washington, donde los Wizards tendrán que volver a ganar si quieren mantenerse con vida al ir perdiendo 2-3 la eliminatoria al mejor de siete.
Butler, que aportó 28 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, fue el mejor jugador para los Wizards, que con 1:47 para concluir el partido, estaban cinco puntos abajo en el marcador. Los Wizards, con la inspiración de Butler y el escolta DeShawn Stevenson, que aportó 17 puntos, hicieron posible el milagro del triunfo y además rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas en Cleveland durante la competición de la fase final.
La victoria de los Wizards tuvo doble valor porque la consiguieron sin que el alero Antawn Jamison hiciese su mejor partido, al aportar sólo ocho tantos con 11 rebotes, y tampoco estuviese con ellos el base estrella Gilbert Arenas, que fue baja por lesión. Antes del comienzo del partido, Arenas anunció que no volverá a jugar esta temporada al no poder recuperarse por completo de las molestias que afectan a sus rodillas.
James estuvo en su línea de líder de los Cavaliers al conseguir 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, pero no pudo anotar la canasta decisiva que hubiese dado la clasificación a los Cavaliers, que han eliminado dos temporadas consecutivas a los Wizards. El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas aportó 19 puntos con cuatro rebotes para ser el otro jugador de los Cavaliers que logró doble dígitos, mientras que el equipo se quedó con sólo un 39,4 por ciento de acierto en los tiros de campo. El alero brasileño Anderson Varejao jugó 17 minutos para aportar tres puntos después de anotar 1 de 6 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, y capturó tres rebotes.
El partido estuvo siempre muy igualado y, como se esperaba, sólo un acierto individual en los segundos finales iba a decidir al ganador, que en este caso cayó del lado de los Wizards porque tuvieron la inspiración de Butler, que fue la que le faltó a James.
Celtics-Hawks jugarán el sexto asalto
Esta vez no hubo sorpresa como las dos derrotas que sufrieron los Celtics (110-85) en su visita al Philips Arena de Atlanta, donde volverán el viernes para enfrentarse en el sexto partido de la eliminatoria después de conseguir la victoria en el quinto. Un partido que resultó brusco cargado de faltas técnicas, flagrantes y expulsiones que al final beneficiaron a los Celtics, que volvieron a tener a sus tres jugadores estrellas lideres del ataque imparable.
El alero Paul Pierce, con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos, para los Celtics, que también tuvieron un 53,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 45,0 (9-20) de triples. La estrella Kevin Garnett aportó 20 puntos con siete asistencias y cinco rebotes, mientras que el escolta Ray Allen logró 19 tantos y repartió cuatro pases de anotación. El veterano base Sam Cassell, que salió como reserva, consiguió 13 tantos para liderar la aportación de los jugadores del banquillo, que fue de 35 tantos, comparados a los 14 de los Hawks.
Cassell, con nueve puntos en el segundo cuarto, y el alero Leon Powe, que aportó 10 al concluir el partido, fueron decisivos en el juego de los Celtics, que se han visto sorprendidos por la dureza de una serie que todo el mundo había pronosticado de barrida por 4-0. No ha sido así y ambos equipos han aprovechado la ventaja de campo en los cinco primeros partidos de la eliminatoria, que vuelve a Atlanta con más enfrentamiento personal entre los jugadores después de concluir el cuarto, cuando los árbitros tuvieron trabajo extra.
El escolta Joe Johnson, que en el cuarto partido logró 35 puntos, incluidos 20 en el cuarto periodo, esta vez tuvo que conformarse con 21, mientras que el pívot novato dominicano Al Horford logró otro doble-doble de 14 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias. Horford jugó 42 minutos y anotó 7 de 11 tiros de campo, falló los dos intentos que hizo desde la línea de personal, recuperó un balón y puso un tapón. El alero Josh Smith los apoyó con 18 puntos, pero tampoco pudo rendir como lo hizo en los dos partidos anteriores, donde se convirtió en el jugador clave para los Hawks.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.