Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | COPA DE LA LIGA INGLESA

Juande corona al Tottenham

Los Spurs remontan (2-1) y consiguen ante el Chelsea el primer título inglés desde hace nueve años

El Tottenham Hotspur de Juande Ramos se ha proclamado campeón de la Copa de la Liga inglesa tras nueve años sin levantar un trofeo tras imponerse por 2-1 a un Chelsea en una gran remontada que evidencia la transformación del equipo desde la llegada del técnico manchego.

Se presentaban los de Juande en un abarrotado Wembley, escenario al que volvía esta prestigiosa competición después de siete años disputándose en el ''Millenium Stadium'' de Cardiff, mucho más metidos en el partido, con más ocasiones que el conjunto de Avram Grant para adelantarse en el marcador. Pero la suerte pintaba 'blue' y el Chelsea, con muchos problemas en la elaboración del juego, aprovechó una de las pocas opciones de gol de las que dispuso para adelantarse con una falta botada por Drogba que se coló por el palo de Robinson

Ambos equipos equipos, marcados por una trayectoria irregular en la Premier, se tomaban esta final como una buena oportunidad para llevar un título a sus vitrinas en esta temporada. El Tottenham, que no alzaba un trofeo desde 1999, cuando venció por la mínima al Leicester City, precisamente en la final de la ''Carling Cup'', llegaba a esta final después de eliminar brillantemente al Arsenal en semifinales, mientras que el Chelsea, vigente campeón del torneo, venía de apear al Aston Villa en la pasada ronda.

Ya en la segunda parte, los de White Hart Lane comenzaron a acusar el gran despliegue físico de la primera mitad y bajaron mucho en su rendimiento. El Chelsea comenzó a llegar con peligro y todo apuntaba a la sentencia de los de Grant, pero un inocente penalti por mano de Terry transformado por Berbatov, daba el gol del empate al Tottenham.

A partir de ahí el partido se abrió y se convirtió en un entretenido choque de ida y vuelta con ocasiones claras para ambos conjuntos. Zokora dispuso de un mano a mano, a cinco minutos del final, para haber dado la victoria a los suyos, pero Cech desbarató la acción y la final se fue a la prórroga.

Al poco de comenzar el tiempo extra, un cabezazo de Woodgate tras una falta lanzada por Jenas que Cech no acertó a blocar, consumó la remontada del Tottenham. Los de Avram Grant intentaron la reacción, sobre todo con acciones a balón parado, pero ya fue tarde para evitar que los de Juande se llevaran el título. Con esta victoria, el Tottenham consigue su cuarta ''Carling'' e iguala en el palmarés de esta competición a su rival en la final de hoy, el Chelsea, y al Nottingham Forest. Además, con este triunfo los ''Spurs'' certifican su clasificación para la próxima Copa de la UEFA, algo que vía Premier tenían muy complicado.

Por su parte, el técnico español, que se encontró con un equipo hundido y que desde su llegada al banquillo lo ha logrado transformar de arriba a abajo, suma su quinto título en tan sólo 16 meses dado su pasado sevillista.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.