_
_
_
_
_
ACB | GRUPO CAPITOL 77 - DKV JOVENTUT 100

El Joventut impone su calidad ante un impotente Capitol

El conjunto catalán salió muy centrado y tomó la iniciativa en el marcador, gracia al acierto desde la línea exterior, que marcó los primeros compases del encuentro, aunque los vallisoletanos realizaron un buen primer cuarto, con un inspirado Gomis como referente del Capitol y supieron frenar las acometidas del rival. El Joventut impuso su calidad ante un impotente Capitol que se quedó sin referentes en el juego interior muy pronto y que se vio desbordado por un rival que no perdonó y terminó arrollando al conjunto vallisoletano sin necesidad de esforzarse.

Merced a un buen trabajo de equipo y a la efectividad de Yebra desde la línea de 6,25, los vallisoletanos mantuvieron el nivel de juego, aunque el técnico del Capitol, Javier Imbroda, solicitó su primer tiempo muerto en el minuto 7 (16-18), para pedir a sus jugadores mayor intensidad defensiva. La calidad del banquillo visitante se impuso en los últimos instantes al cuadro local y logró llegar al final de los primeros diez minutos con una ventaja de tres puntos (23-26).

Gomis se convirtió en el protagonista indiscutible del equipo vallisoletano en el segundo cuarto y su efectividad permitió al Capitol ponerse por delante en el electrónico (35-33). Pero el cuadro catalán incrementó la presión defensiva y aprovechó la inquietud que despertó en los locales la lesión de Evtimov, que tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 18 y sacó rendimiento a una situación que se agravó cuando los colegiados señalaron, un minuto después, una técnica a Imbroda, quien protestó airadamente varias decisiones arbitrales.

Eso permitió a jugadores como Rudy Fernández, que había sido bien controlado por la defensa local, empezar a anotar con comodidad para establecer una renta de 14 tantos (35-49), que Santos redujo merced a un último triple (38-49). Tras la reanudación, los catalanes volvieron a imponer un alto nivel de juego y mantuvieron las diferencias en el marcador, pero el Capitol no bajó la guardia y supo controlar la situación, recortando la distancia hasta llegar a los ocho puntos (50-58) en el minuto 25.

Pero de nuevo la calidad del cuadro visitante le permitió recuperar una ventaja de 14 puntos (52-66) que fue aumentando de forma paulatina ante la impotencia de un Grupo Capitol que no paró de acumular personales, con una nueva técnica a Eley, quien terminaría siendo expulsado en el minuto 31. Por tanto, los vallisoletanos, sin referentes en el juego interior -con Evtimov lesionado y Eley eliminado-, sin posibilidad de reacción defensiva -con 23 personales- y bloqueados en ataque, dieron alas a un Joventut que no encontró ya ningún obstáculo y que terminó el tercer cuarto con una renta de 23 puntos (56-79).

Los últimos diez minutos se convirtieron en un mero trámite para el DKV Joventut, puesto que el Capitol fue un convidado de piedra y más aún tras la expulsión de Boddicker, que terminó de anular a un equipo vallisoletano absolutamente perdido, que recibió un severo correctivo (77-100).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_