Sharapova vapulea a Davenport en una exhibición de golpes
La rusa apenas ha dejado posibilidades a la estadounidense, y se suma a las victorias de Jankovic, Williams, Henin y Vaidisova
La tenista rusa María Sharapova apenas ha encontrado oposición en la estadounidense Lindsay Davenport, a la que ha doblegado con un doloroso 6-1 y 6-3, la tercera derrota de los 21 partidos que ha disputado hasta ahora. La agresividad de la rusa, en una tremenda exhibición de tenis, ha desbordado a la veterana de Palos Verdes, ganadora en el 2000 y finalista en 2005, y que el pasado año decidió no competir en Melbourne.
Davenport es ahora madre de un niño, Jagger, y aunque ha regresado al circuito porque todavía se ve con fuerzas para mantener a raya a muchas de las jovencitas que comienzan, ha podido comprobar que no era capaz de responder a la velocidad de bola de María, con una efectividad consumada con 21 golpes ganadores y sólo 12 errores no forzados.
"Me tomé este partido como una final", ha declarado Sharapova, finalista el pasado año, cuando fue destrozada por la estadounidense Serena Williams. Con ese empeño sólo ha cedido únicamente seis puntos en los primeros cinco juegos ante la satisfacción de su padre Yuri, que atacado por un fuerte resfriado, apareció en la tribuna con una capucha para cubrirse la cabeza y protegerse del frío, con lo cual su rostro aparecía aún más intimidador que de costumbre.
"Parecía un asesino, ¿verdad?", bromeaba la rusa en la conferencia de prensa. "Pero os juro que es una persona muy agradable. Le dije, pareces un asesino con esta chaqueta, pero está tan resfriado que me dijo que se pondría esa capucha esta noche". Davenport no ha bromeado tanto y ha admitido que la Sharapova que se había encontrado esta noche era diferente. "Tiene la cabeza sobre los hombros mucho mejor que antes", ha declarado. "En mi caso sentí que nunca pude golpear la bola bien".
También avanzaron a la tercera ronda la estadounidense Serena Williams (7), la serbia Jelena Jankovic (3) y la checa Nicole Vaidisova (12), además de la belga Justine Henin (1) que al vencer a la rusa Olga Poutchkova por 6-1 y 7-5, sumó su 30 victoria consecutiva en Melbourne. Cayeron tres favoritas, la austríaca Sybille Bammer (19) ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh, la francesa Tatiana Golovin (13) ante su compatriota Aravane Rezai, y la suiza Patty Schnyder, ante la australiana Cassie Dellacqua.
Medina se postra ante Dementieva
La tenista rusa Elena Dementieva, undécima favorita, ha terminado con las aspiraciones de la española Anabel Medina, al derrotarla por 5-7, 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia. Medina ganó el primer set, ha plantado cara pero ha pagado caro los esfuerzos. En las dos mangas siguientes, no ha podido neutralizar las ventajas de la rusa, que ha doblegado el tenis de la torrentina hasta adjudicarse el duelo con relativa facilidad. La jugadora rusa se enfrentará ahora a la israelí Shahar Speer. Virginia Ruano, que se mide mañana a la colombiana Catalina Castaño, es la última española que queda en competición en el cuadro individual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.