BALONCESTO / NBA

Los Pistons y los Celtics siguen imparables

Los Pistons logran su décimo triunfo consecutivo y Los Celtisc el séptimo

Los Pistons de Detroit mantuvieron un paso arrollador y lograron su décimo triunfo seguido para ser el equipo con la racha ganadora más amplia actual en la competición de la NBA. Los Celtics de Boston aguantaron también la presión del triunfo y ampliaron su racha a siete victorias consecutivas para que ambos equipos hagan de la Conferencia Este la más competitiva y con las mejores marcas.

El escolta Richard Hamilton aportó 20 puntos y se convirtió en el décimo mejor anotador en la historia del equipo y entregó nueve asistencias para llevar a los Pistons a una victoria por 106-93 sobre los Wizards de Washington. Los Pistons consiguieron su décimo triunfo seguido para quedarse con marca de 25-7 y refuerzan su liderato en la División Central. Hamilton inició la jornada necesitando cuatro puntos para superar a Gene Shue, y colocarse décimo en la lista de mejores encestadores de todos los tiempos de los Pistons.

Más información

El escolta mejoró su rendimiento conforme avanzaba el partido porque en el primer cuarto anotó sólo 1 de 4 tiros de campo, pero en el segundo periodo consiguió 13 puntos más. Los Celtics tampoco detuvieron su marcha y dirigidos por el alero Kevin Garnett, en los últimos minutos vencieron 97-93 a los Rockets de Houston para sumar su séptima victoria consecutiva. Además de Garnett destacó el alero Paul Pierce, con 19 tantos, siete asistencias y seis rebotes.

En el otro lado de la moneda, el base Jason Kidd casi consigue triple-doble y el escolta Vince Carter anotó dos tiros libres a 25 segundos del final del partido y los Nets de Nueva Jersey vencieron 96-95 a los Magic de Orlando, que vieron rota su racha de cuatro triunfos seguidos. Los Mavericks de Dallas lograron su segunda victoria seguida teniendo como líder al alero alemán Dirk Nowitzki, con 29 puntos, y a Josh Howard, con doble-doble, y vencieron 121-99 a los Warriors de Golden State.

Howard aportó 19 puntos, 13 rebotes y tres asistencias para los Mavericks (21-11). Los Hornets de Nueva Orleans sumaron dos derrotas seguidas al perder 81-95 ante los Clippers de Los Angeles para permanecer empatados con los Mavericks en el tercer lugar de la División Suroeste. El alero Davis West se convirtió en el verdugo de los Hornets, al anotarles 29 puntos y conseguir 10 rebotes.

Los Jazz de Utah se impusieron 110-107 a los Sixers de Filadelfia. Boozer lideró con 22 puntos y 9 rebotes a los Jazz, que tuvieron a seis jugadores en dobles dígitos, incluido Williams, que aportó 15 puntos y 20 asistencias para batir la mejor marca de 15 asistencias que había tenido esta temporada.

El alero LeBron James anotó 32 de sus 36 puntos en la segunda mitad del partido que su equipo de los Cavaliers de Cleveland ganaron por 98-94 ante los Hawks de Atlanta. El reserva Ben Gordon dirigió el ataque con 22 puntos y el alero sudanés Luol Deng lo apoyó con 21 y 13 rebotes para que los Bulls de Chicago 109-97 a los Bobcats de Charlotte y le diesen el tercer triunfo a su nuevo entrenador Jim Boylan.

El escolta John Salmons aportó 32 puntos, la mejor marca en su carrera y logró 11 rebotes para llevar a los Kings de Sacramento a una victoria por 107-97 sobre los Knicks de Nueva York. El base Mo Williams anotó 25 puntos y entregó nueve asistencias para llevar a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 103-98 ante los Heat de Miami..

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción