Vistalegre cierra el año invicto
El Real Madrid vence al Ricoh-Manresa por 94 -70
El ascendente que Vistalegre experimenta sobre el Real Madrid volvió a ponerse de manifiesto en el último partido del año en Carabanchel, un escenario demasiado exigente para el Ricoh Manresa y el más propicio para que los blancos pasasen página al encuentro del Palau Blaugrana y cerraran el año con una victoria. El equipo manresano no es el Barcelona y el choque no se disputaba en el Palau. Además, tampoco el Madrid fue el mismo que en la Ciudad Condal. Y, desde luego, tampoco tuvieron nada que ver los porcentajes de tiro de los hombres dirigidos por Joan Plaza con los que firmaron en cancha barcelonista. Ni los obtenidos por el rival, claro. Al partido incluso le faltó algo de tensión porque, a los catorce minutos, la diferencia ya era de veinte puntos (41-21). Un triple del estadounidense Louis Bullock la situó ahí sin que el Madrid necesitase un esfuerzo especial. El Ricoh Manresa mostró poca intensidad defensiva, demasiado poca para pensar en algo bueno frente a un equipo que buscaba árnica para curar el disgusto del viernes pasado frente a su gran adversario.
El conjunto manresano no se pareció, ni de lejos, en cuanto a lo defensivo, al Barcelona. La pizarra de Dusko Ivanovic consiguió sacar al Madrid de su ritmo, le arrebató el diapasón y le saco de sitio. El Manresa bailó al son que tocaron los blancos de principio a fin y, salvo un amago de reacción encabezado por Matt Walsh cuando el marcador caminaba hacia distancias lapidarias, estuvo en manos de los jugadores madridistas. Incluso en los cambios defensivos a zona encontraron facilidades los anfitriones. Los huecos de las zonas manresanas abrieron un panorama tan propicio para el Madrid como en las asignaciones individuales. Los 71 puntos de valoración del campeón ACB al descanso valían como referencia para calibrar las prestaciones de uno y otro equipo una vez puestos frente a los 31 que resumían la actuación visitante.
El Madrid estuvo por encima durante los cuarenta minutos. Vistalegre, está claro, es un fortín. El campeón ACB sigue invicto en casa y cierra el año en la vanguardia de la clasificación. El cuadro de Jaume Ponsarnau nunca pudo amenazar la racha blanca en su pista de Carabanchel, de la que se despidió con más de veinte pérdidas de balón y el Madrid selló el año invicto y con cinco hombres en diez o más puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.