_
_
_
_
JJ OO PEKÍN

Hombres rana velarán por la seguridad de los regatistas olímpicos

Un equipo de rescate de elite del Ejército de Liberación Popular chino peinará las profundidades marinas en las que se disputarán las pruebas de vela

Un grupo de 78 hombres rana, pertenecientes a un equipo de rescate de elite del Ejército de Liberación Popular chino, se encargará de peinar las profundidades marinas en las que se disputarán las pruebas de vela para garantizar la seguridad de la cita.

La competición de vela se celebrará en la oriental ciudad costera de Tsingdao, y la misión de asegurar que no existe ninguna amenaza para los deportistas escondida bajo las aguas del Mar Amarillo corresponderá a este equipo, que ya hizo lo mismo en la última cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai. Entonces, a los militares se les ordenó peinar el lecho del río Huangpu y un equipo de 24 buzos realizó la tarea en siete días, si bien la extensión de fondo acuático a vigilar en esta ocasión es mayor.

Pekín no ha escatimado esfuerzos para garantizar a delegaciones olímpicas y visitantes unos Juegos Olímpicos seguros, hasta el punto de que el Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) se vio obligado a aumentar el presupuesto inicialmente cerrado en más de 400 millones de dólares por motivos de seguridad. La capital china se ha provisto de helicópteros y aviones, entrenado personal, recibido instrucción y ayuda de grupos especializados en la lucha contra el terrorismo de diferentes países, o dotado a los estadios de bases de datos de visitantes "indeseables" para garantizar que nada pase durante los Juegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_