_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Márquez: "Quizá mi anatomía no soporta tanto ritmo"

El mexicano reconoce que he tenido muchas lesiones y sólo me queda aprovechar cuando estoy bien para mostrar mi nivel"

El mexicano Rafael Márquez, defensa del Barcelona, reconoce que quizás no sea un atleta fuerte y que quizá ésa es la causa de tantas lesiones cada temporada. "Quizás mi anatomía no soporta tanto ritmo; he tenido muchas lesiones desde que estaba en el Mónaco de la liga francesa y sólo me queda aprovechar cuando estoy bien para mostrar mi nivel", dijo el azulgrana, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Después de afeitarse ante casi un centenar de periodistas, como parte de la campaña publicitaria de uno de sus patrocinadores, Márquez aseguró estar de regreso tras una dolencia y listo para reaparecer con su equipo cuando se reanude la temporada española, el último fin de semana de este mes. Vestido de negro y el pelo recogido, el jugador dijo entender a los medios de España que lo han criticado por hacer un viaje a México recién salido de una lesión y dijo que los periódicos necesitan asuntos para escribir ahora que no hay nadie en Barcelona porque las figuras se fueron a jugar con sus respectivas selecciones. "No me queda más que hablar en la cancha como siempre", aseveró.

Al referirse a su equipo, dijo que sólo los jugadores pueden hablar de lo que pasa dentro de él y ellos apoyan al técnico Frank Rijkaard. "Estamos listos para ser competitivos en la liga y en las Copas Internacionales", comentó. Un día antes de que el técnico de la selección mexicana Hugo Sánchez cumpla un año en su puesto, Márquez dijo estar cómodo como capitán del equipo y orgulloso por el hecho de que el entrenador, antiguo goleador del fútbol español, lo tenga en sus planes para los próximos juegos Olímpicos. "Es la única competencia que no he jugado, es un orgullo que Hugo me tome en cuenta", señaló.

Sobre el equipo mexicano, elogió la combinación de jóvenes con veteranos y la presencia de cada vez más jugadores en el fútbol europeo. "Nos queda mucho por delante, esta selección tiene futuro", reveló. Hace poco más de una semana, el futbolista donó dinero para los damnificados de las recientes inundaciones en el estadio mexicano de Tabasco, pero al referirse al tema, mostró disconformidad al decir que la solidaridad no debe ser sólo en tiempo de crisis. "Ahora todos hemos solidarios, pero debemos pensar más en la ayuda día a día y preocuparnos por la suerte de los indígenas de Chiapas, por la gente sin acceso a la educación y por el futuro de nuestros hijos". Al terminar, el zaguero envió un mensaje a los jóvenes mexicanos y les pidió que busquen su sueño, aunque no sea en el deporte. "He seguido mi carrera siempre con la idea de ser un ejemplo para ellos, les digo que busquen su sueño".

Rafa Márquez
Rafa MárquezAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_