_
_
_
_
_

Gran Canaria se reconcilia con el triunfo

El Gran Canaria Grupo Dunas se reconcilió con el triunfo ante el conjunto alemán ENBW Ludwigsburg (89-73), y puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas -dos en la ACB y una en la Uleb- que cuestionaba la solidez de los amarillos.

Un 2-8 en el arranque del partido avisó de problemas para los pupilos de Salva Maldonado, pero los anfitriones se aplicaron entonces en defensa para mitigar una preocupante pelea con los aros. El Grupo Dunas mejoró con las rotaciones y empezó a tomar cariño al perímetro. Los triples de Marcus Norris y Sergio Pérez cambiaron la dinámica del enfrentamiento, y el Gran Canaria se adueñó de los dos cuartos iniciales (16-15 y 29-20).

El técnico croata Silvano Poropat buscó con cambios y tiempos muertos cortar la reacción de los amarillos, y pidió a los estadounidenses Previtt y Woudstra que se aplicaran en la ofensiva. Sin embargo, un parcial 11-0 en el arranque de la segunda manga (24-15) terminó por dar la iniciativa al equipo canario, que buscó el juego colectivo la solución a sus carencias individuales. El 45-35 premió el esfuerzo local.

En la continuación, un triple de Marcus Norris amplió la renta a trece puntos (48-35), pero los germanos no se amilanaron y volvieron a acercarse en el electrónico con tiros desde los 6,25 metros a cargo de Previtt y Woudstra (57-54). Un parcial 5-0 en el inició del cuarto definitivo y la cuarta personal de Woudstra terminaron por desquiciar al conjunto germano, que no volvió a cuestionar el liderazgo de un adversario mucho más aplicado en el trabajo defensivo. El Gran Canaria se desmelenó en la recta final y entusiasmó al culminar acciones de contraataques con espectaculares mates, que permitieron firmar un esperanzador 89-73.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_