_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

Barça y Sevilla, más cerca de octavos

Con sus respectivos triunfos ante Rangers y Steaua, ambos equipos se sitúan a un paso de la siguiente ronda de la competición europea

Buena jornada para la representación española en la Liga de Campeones. Barcelona y Sevilla han saldado sus compromisos ante Glasgow Rangers y Steaua de Bucarest con sendas victorias que les aproximan a los octavos de final de la competición europea. El conjunto andaluz ha obtenido un valioso triunfo en tierras rumanas (0-2), mientras que los azulgranas apenas han encontrado oposición ante el ultradefensivo equipo escocés.

A pesar de la muralla planteada por el Rangers, los hombres de Frank Rijkaard tardaron tan sólo cinco minutos en perforar la portería británica gracias a Thierry Henry. Y al filo del descanso, fue Leo Messi quien amplió la renta tras una magnífica acción de Ronaldinho. Con esta victoria, el Barcelona acaricia el pase a la siguiente ronda y se consolida al frente del grupo E con 10 puntos, a la espera de solventar sus compromisos contra el Olympique de Lyon a domicilio y el Stuttgart en el Camp Nou.

En Bucarest, el Sevilla arrancó un brillante triunfo ante el Steaua que le sitúa segundo del grupo H con 9 puntos. El conjunto de Manolo Jiménez encarriló su victoria con un tanto de Renato en el minuto 24', y en la segunda mitad, el brasileño certificó la buena actuación de los andaluces con un segundo gol en el que intervino decisivamente Jesús Navas. De este modo, el Sevilla podrá encarar con más tranquilidad la próxima cita contra el líder del grupo, el Arsenal, para cerrar la fase de la liguilla en el estadio del Slavia de Praga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_