Rossi: "Es extraño encarar el final del Mundial sin opciones"
Con el campeonato decidido a favor de Casey Stoner, el italiano apuesta por lograr triunfos parciales
El piloto italiano Valentino Rossi ha apostado por "lograr algún triunfo" en el último tramo del Mundial en MotoGP, después de que Casey Stoner se proclamase campeón del Mundo 2007 a falta de tres grandes premios para la conclusión.
El transalpino ha reconocido que era "extraño" encarar la recta final del calendario sin ningunas posibilidad matemática de hacerse con el Mundial. "Nuestro campeonato, en lo que a la general se refiere, ha terminado, pero todavía queremos ganar y encontrar un modo de quedarnos con un buen sabor de boca", ha admitido.
La próxima cita del mundial será en Australia en el circuito de Phillip Island, donde el heptacampeón del mundo ha subido al podio siete veces. "Es una de mis pistas favoritas, he ganado allí muchas veces y tengo algunos grandes recuerdos, sobre todo al ganar mi primer campeonato con Yamaha allí en 2004", ha recordado Rossi. El italiano ha agregado que "es un lugar especial para mí, pero no existirá ningún tipo de presión", ya que "todo está resuelto". "Ahora, Pedrosa, Casey (Stoner) y yo lucharemos por la victoria parcial, sin mirar a los puntos de la clasificación", ha manifestado.
Rossi, que lleva con éste dos años consecutivos sin alzarse con la corona mundial ha admitido sentirse un "poco preocupado por los tests realizados en Japón", donde tras las pruebas realizadas hoy por Yamaha "se encontraron algunas cosas que podrían ayudar a mejorar el rendimiento para la carrera de Australia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.