_
_
_
_
_
LIGA | MALLORCA 0 - VILLARREAL 1

Nihat prolonga la buena racha del Villarreal

Un gran gol de falta del jugador turco concede los tres puntos a los de Pellgrini en su visita a Mallorca

El turco Nihat Kahveci resolvió la papeleta del Villarreal en el Ono Estadi al marcar un golazo de falta directa a siete minutos del final y prolongó una excelente racha de su equipo en Mallorca, que no ha conocido la derrota en seis de las últimas siete visitas a la isla. El Villarreal despejó las dudas que pudieron surgir tras el 0-5 ante el Madrid en el Madrigal, e incluso, tuvo la suerte de los grandes equipos, ya que el árbitro, a instancia de uno de sus ayudantes, invalidó un gol de Dani Güiza en el tiempo de descuento por un inexistente fuera de juego del delantero andaluz.

La primera derrota del Mallorca desde el pasado mes de junio (perdió 3-1 en el Bernabeú ante el Real Madrid), y la primera de la temporada, le aleja de los puestos de privilegio, y, de paso, enfría la euforia que se había apoderado de algunos sectores del mallorquinismo. El Mallorca le planteó varios problemas a su rival en los primeros 20 minutos. Uno de ellos, el principal, fue la libertad de movimientos del 'Caño' Ibagaza, auténtico motor de su equipo. De sus botas nacieron las ocasiones más claras, como el remate al palo de Víctor (min. 14), por eso, el Villarrael adoptó las medidas pertinentes para ejercer más presión en la zona ancha y desactivar el ataque local.

En ese sentido fue decisiva la dura entrada de Senna al 'Caño' (min. 24). El brasileño marcó su territorio y dio un aviso general a todos los compañeros del argentino, quienes, no volvieron a ser los mismos, al menos hasta el final del primer tiempo. La bajada en picado del Mallorca coincidió con una subida general del nivel de juego del Villarreal, que tomó el mando de las acciones y avisó en dos ocasiones (mins. 23 y 26) a través de un peligrosísimo Guille Franco, muy bien apoyado por la fuerza del francés Pires y la habilidad del italiano Rossi. El Villarreal dejó detalles de gran equipo en el Ono Estadi, con un equilibrio en todas sus líneas y llegada fácil a la portería rival. El equipo del chileno Manuel Pellegrini se pareció mucho más al que venció 0-3 al Valencia, que al que hincó la rodilla (0-5) frente al Real Madrid.

El Mallorca, sin embargo, no le perdió la cara al partido. Con el venezolano Juan Arango desde el principio de la segunda parte, le plantó cara a su rival y salió a buscar la victoria. El partido ganó en intensidad y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, y así, al disparo en el poste de Héctor (min.59), respondió Nihat con un remate a bocajarro que obligó a lucirse a Moyá. Cuando todo parecía abocado al empate, surgió la magia de Nihat para clavar un disparo inapelable, tras un saque directo. Fue el primer mazazo para el Mallorca en los últimos minutos, porque el segundo, lo encajó en el tiempo de descuento con un gol legal de Dani Güiza anulado por un fuera de juego inexistente.

Ibagaza presiona a un jugador catellonense
Ibagaza presiona a un jugador catellonenseAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_