_
_
_
_
_

El Madrid de Schuster cae en su estreno en España

El Depor derrota 2-1 al Madrid y aumenta sus dudas a menos de dos días para el estreno oficial de Bernd Schuster en el banquillo blanco

El Deportivo de La Coruña se llevó el Trofeo Teresa Herrera por octava vez consecutiva, y aumentó las dudas del campeón de Liga a menos de dos días para el estreno oficial de Bernd Schuster en el banquillo blanco. La proximidad de la ida de la Supercopa de España, que se disputa el sábado, condicionó la alineación del Real Madrid, que tiró de banquillo para el encuentro con los deportivistas, en los que Miguel Angel Lotina también hizo rotaciones.

En el conjunto madrileño tan sólo repitió Sergio Ramos, que acompañó al debutante Agus en el centro de la defensa, en tanto que el técnico alemán confió la creación, floja ante Os Belenenses, en un centro del campo formado por el argentino Fernando Gago y De la Red, con Baptista de enganche y Soldado en la punta del ataque. En la banda derecha, el brasileño Cicinho se mostró más participativo que el canterano Balboa, mientras que en el interior izquierdo, Adrián dio empuje al campeón de la Liga en los primeros compases del encuentro.

Los minutos iniciales fueron para el Deportivo, que puso contra las cuerdas al Real Madrid con remates de cabeza de Joan Verdú y Alberto Lopo y una falta ejecutada por Riki, uno de los jugadores que más incordió a la zaga blanca y que pudo adelantar a los blanquiazules a los veinte segundos tras un mal pase de Dudek. De las botas del jugador formado en las categorías inferiores del conjunto madrileño nació otra gran oportunidad para los deportivistas, pero el uruguayo Sebastián Taborda fue incapaz de golpear el esférico.

El Real Madrid, en cambio, apenas había logrado inquietar al meta uruguayo Gustavo Munúa antes de que Sergio Ramos aprovechara una jugada de estrategia para probar al guardameta uruguayo con un brillante remate de cabeza. El equipo de Schuster inició entonces un carrusel de llegadas al área del Deportivo, pero ni De la Red tras una combinación con Cicinho, ni el propio jugador brasileño, pudieron dirigir sus disparos entre los tres palos.

En el equipo coruñés, reapareció el mexicano Andrés Guardado, que burló a la defensa del Real Madrid, Verdú perdonó desde el punto de penalti y Riki no tuvo piedad tras una asistencia de Taborda que definió a la perfección ante Dudek para estrenar el marcador. La ventaja de los deportivistas pudo ser todavía mayor antes del descanso, con una nueva jugada trenzada otra vez por el delantero de Aranjuez, que se fue de la marca de Sergio Ramos, y volvió a plantarse solo ante Dudek, que vio cómo el poste repelía el esférico.

El Depor se volvió a adelantar un minuto después del gol de Baptista

El Real despertó en la reanudación de la mano de Baptista, que sorprendió a Munúa con un potente disparo de falta que se coló en la meta del equipo coruñés con sólo dos minutos disputados de la segunda parte.Pese al gol, los deportivistas no se vinieron abajo, ni mucho menos, y Verdú restableció de inmediato la ventaja para los gallegos con un lanzamiento de falta que tocó en un par de futbolistas antes de entrar en la portería de Dudek.

El tanto despertó a los blancos, que brindaron los mejores minutos de juego del Teresa Herrera, pero Soldado se encontró con el poste y Pepe y Saviola no pudieron batir a Munúa en dos acciones sucesivas. El Deportivo intentó reponerse con más control del balón en el centro del campo, y pudo incluso aumentar su renta si Míchel Salgado no hubiera despejado bajo palos una nueva aproximación de Riki, clave en el nuevo tropiezo de pretemporada del Real Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_