Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

El atleta Santiago Ezquerro, operado con éxito de la aparatosa fractura de un brazo

El riojano se cayó ayer tras cruzar la meta en el segundo puesto en el Campeonato de España absoluto

El atleta riojano Santiago Ezquerro ha sido operado hoy con éxito de la fractura del radio del brazo izquierdo, que sufrió ayer tras cruzar la meta en el segundo puesto en la prueba de 400 metros del Campeonato de España absoluto que se celebró en el estadio de Anoeta, en San Sebastián.

El corredor riojano, que acabó a dos centésimas del oro, sufrió una aparatosa caída tras cruzar la meta y apoyó mal su mano, tras lo que se le diagnosticó una fractura de Galeazzi, como se denomina a las roturas del radio acompañadas de luxación del cúbito. El velocista riojano fue operado hoy en la Clínica Kirón, de San Sebastián, durante cuatro horas, para reparar el hueso fracturado y corregir el desplazamiento del otro.

Según ha explicado a Efe su entrenadora, Valvanera Guridi, en los próximos días el corredor iniciará su periodo de recuperación, enfocado, con toda probabilidad, sólo a la próxima temporada. Además, Ezquerro no tiene opciones para acudir al mundial de Osaka en su prueba y en el Campeonato de España tampoco podrá competir con el relevo largo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.