Gasol: "Estamos con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien"

La estrella de la selección afirma que ganar una medalla en el Europeo sería "una guinda y un premio"

El ala-pívot de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, reconoció hoy que la selección española, concentrada desde el pasado jueves en San Fernando (Cádiz), está "con ilusión, ganas y ambición" de hacer un buen campeonato donde ganar una medalla sería "una guinda y un premio".

"Estamos con mucha ilusión, con ganas y ambición de hacerlo bien, sabiendo que será difícil repetir el éxito del año pasado. Lo del año pasado fue muy bonito, pero ahora no podemos pensar en eso y tenemos que centrarnos en la concentración al cien por cien para ir paso a paso y ver cómo se desarrolla", afirmó el del Memphis sobre el estado de ánimo del conjunto nacional.

El internacional reconoció que ganar el Europeo 2007 sería la guinda para todo los españoles, "sería un título que todos disfrutaríamos y sería maravilloso. Las sensaciones se multiplicarían ya que no es lo mismo jugar un mundial u olimpiada a miles de kilómetros de tu casa que jugar un torneo de este nivel en tu casa, donde todo se multiplica, sensaciones, presión un poco, la atención, tanto el éxito como el fracaso se multiplican".

Demostrar que el Mundial no fue algo pasajero

Para el de Sant Boi, estar en el Europeo 2007 no supone quitarse la "espinita" de la pasada cita en Belgrado, y subrayó que "bueno, el estar dentro del equipo o fuera es muy diferente, no es una sensación de espina clavada, sino tener una continuidad y demostrar que lo del año pasado no fue algo pasajero, que somos una selección con consistencia y talento para hacerlo bien en los próximos años". "Además, el Europeo es en casa, la gente está ilusionada y queremos devolverles su cariño desde el primer partido".

Pau Gasol se refirió a la competitividad del Europeo y dijo que "es diferente, al igual que el sistema de competición. El nivel del baloncesto europeo es muy alto y cada partido es muy competido". "En La primera fase del Mundial nos encontramos partidos asequibles, pero en el Europeo no hay ninguno. Hay que estar atentos desde el primer momento y siempre darlo para que ningún equipo te dé ninguna sorpresa", indicó.

Rivales muy potentes

Sobre el potencial de los rivales, Gasol dijo que "en el Europeo hay equipos muy fuertes capaces de llevarse el título también, no nos creemos superiores a nadie, tenemos que ir partido a partido, y si te relajas y no juegas tu baloncesto los rivales te pueden dar una sorpresa y vamos a intentar que eso no suceda, y si alguien nos gana que sea porque ha jugado mejor que nosotros y se lo merezca". Pase lo que pase en el Europeo, Gasol explicó que seguirá vistiendo la camiseta nacional, algo que no tiene pensado dejar por el momento.

"Las dos citas próximas con la selección son muy importantes para mí, tanto el Europeo como los Juegos Olímpicos de Pekín, a partir de ahí veremos cómo nos vamos encontrando físicamente, porque los años es seguro que irán pasando y tienen una repercusión y una consecuencia en el físico de cada uno". "A partir de ahí si sigo bien físicamente seguiré viniendo a la selección porque es algo que disfruto y me hace sentirme de una manera muy especial cada vez que salto a la cancha a defender los colores de nuestro país", agregó el pívot español.

El de Sant Boi se refirió a la situación de su amigo Juan Carlos Navarro, del que dijo "tiene muchas ganas de que su situación se aclare lo antes posible, porque ya lleva un tiempo largo esperando a que Washington traspase los derechos o no, pero de momento ellos son los que tienen la sartén por el mango y son los que deciden". "Sé que Memphis tiene un interés por Juan Carlos y ojalá pudiera jugar con él, pero aún no me quiero hacer ilusiones. Sé que donde él esté le voy a apoyar".

Gira de la NBA en Europa

Gasol también afirmó que en octubre realizará la gira de la NBA por Europa, y que "los movimientos pueden suceder hasta febrero, pero en principio debería estar, no creo que haya ningún cambio drástico y estaré para jugar con el equipo aquí en España". En la conferencia de prensa, Gasol también hizo alusión al estado de Jorge Garbajosa antes de jugar el Europeo, y dijo que le ve "muy bien, con muchas ganas y lleva un mes trabajando duro y fuerte".

"Vamos a ver si es capaz de llegar, esperemos que su tobillo y su pierna aguanten al cien por cien. Yo se lo frustrante que es llegar a un campeonato y que todos tus compañeros estén al cien por cien y no eres capaz de jugar al máximo nivel. Y esperemos que Jorge llegue porque el aporta muchas cosas dentro de la pista que son fundamentales", aseveró.

Sobre la "fuga" de españoles a la NBA, el pívot español señaló que a él le "ilusiona" y le "hace feliz" que el baloncesto español tenga representación en "la mejor liga del mundo" y que espera que su hermano y Rudy "vayan para allá el próximo año" pero también que le "sabe un poco mal" por la liga ACB, que está perdiendo talento a nivel nacional con la emigración de estos jugadores".

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50