Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 1

El GP de Europa en Valencia se disputará el 24 de agosto de 2008

La ausencia del GP de EE.UU y el circuito nocturno de Singapur son las otras novedades en el calendario del próximo año

El Gran Premio de Europa, en el nuevo circuito urbano de Valencia, se disputará el 24 de agosto de 2008, según el calendario provisional aprobado por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El próximo campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2008 cuenta con la novedad, además de la carrera valenciana, del Gran Premio de

Singapur, que podría ser nocturna y se disputará el 28 de septiembre, mientras que el de Estados Unidos en Indianápolis ha desaparecido, con lo que son 18 pruebas las que componen el calendario.

El mundial se iniciará de nuevo en Australia el 16 de marzo y finalizará también en Brasil como en los últimos años el 2 de noviembre, mientras que el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Catalunya, adelanta ligeramente su fecha y se correrá el 27 de abril. El Gran Premio de Turquía que se ha corrido en el último tercio de la temporada, ahora se adelanta al primero y se disputará después del de España, el 11 de mayo, mientras que la de Canadá el 11 de junio es provisional.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.