Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | ITALIA

Inter y Milan, investigados por una presunta falsedad de sus cuentas bancarias

Ambos clubes pordrían haber falseado los traspasos de algunos jugadores para equilibrar sus balances económicos

El Inter, campeón de la Liga italiana, y el Milan, campeón de Europa, están siendo investigados por una presunta falsedad en sus cuentas bancarias, según ha informado un portavoz de la Comisión de Vigilancia de los Clubes de Fútbol (COVISOC). Este organismo ha asegurado que el campeón de la Serie A no habría aclarado el balance económico requerido a todos los clubes durante la temporada 2005-06, cuyo título liguero recayó sobre la entidad de Massimo Moratti una vez que la Juventus fue desposeída del mismo por su vinculación con el escándalo de amaño de partidos que sacudió el fútbol italiano.

"Estamos considerando no entregar el título de la temporada 2005-06 porque fue claramente asignado a nosotros", ha afirmado el presidente del Inter. "Parecería como si admitiéramos la culpa", ha señalado. Los traspasos realizados entre el Inter y el Milan desde 2003 a 2005 son el principal objeto de la investigación porque, a juicio del COVISOC, ambos clubes podrían haber falseado ciertos traspasos para poder equilibrar sus balances económicos.

Moratti ha asegurado que todas esas informaciones que involucran a su equipo son "falsas" y que la investigación es "absurda". "Pago millones cada día. Normalmente no tengo errores de contabilidad, aunque es cierto que el valor de los jugadores en el mercado es difícil de comprender. Un jugador que vale cinco hoy podría valer 12 dentro de un mes o tal vez nada", ha subrayado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.