Capello y Schuster se postulan para el banquillo
El técnico italiano afirma que su continuidad depende de Calderón
El Real Madrid deshoja la margarita para ocupar su banquillo la próxima temporada. El club blanco tiene dos claras opciones: apostar por la continuidad de Fabio Capello, reciente campeón de Liga, o cederle el mando del equipo al técnico revelación de esta temporada, el alemán Bernd Schuster. El entrenador del Getafe ha reafirmado su interés en relevar a su homólogo al frente del Real Madrid en el caso de que el club decida prescindir del actual entrenador. "No quiero volverme loco y lo único que digo es que estoy dispuesto a entrenar al Real Madrid a partir de la próxima temporada. Desde hace tiempo que me vengo preparando para ello y el Madrid está en mi plan", señala Schuster hoy en la llamada "entrevista de la semana" que publica la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Tras el partido frente al Mallorca, Capello dejó su continuidad en manos de Ramón Calderón. "Seguir depende de Calderón. Yo quiero seguir aquí. En la reunión del otro día se lo dije claro, quiero seguir y si usted no quiere dígamelo. Me dijo que decidía después de esta semana. Yo quiero cumplir el contrato. Ahora la bola pasa al presidente''. Schuster, que hasta el año próximo tiene un contrato con el Getafe, está desde hace meses en las quinielas de los posibles sucesores de Capello, pero tras la conquista del título ayer queda por ver si el club quiere realmente deshacerse de el italiano. Schuster, quien se enfrentará con su equipo ante el Sevilla en la final de la Copa, dice que está "intrigado" por ver lo que ocurrirá en el Madrid a lo largo de ésta y la próxima semana.
No obstante, el entrenador alemán dice no preocuparse demasiado y si no cuaja el proyecto "no pasa nada. Soy entrenador del Getafe y todavía tengo contrato por un año. Como finalistas de la Copa nos hemos clasificado en cualquier caso par la UEFA, lo que es una tarea muy atractiva, que he ayudado a ser realidad. El Getafe es algo seguro, todo lo demás son especulaciones", concluye.
Mientras, algunos jugadores de la plantilla del Real Madrid ya han solicitado la continuidad de Fabio Capello. Ayer, nada más conquistar el cetro liguero, tanto Guti como Van Nistelrooy pidieron a los dirigentes la permanencia del técnico italiano. "Me gustaría que se quedara. Si les preguntas a los madrileños, seguro que van a pedir su continuidad", aseguraba el segundo capitán del equipo. Por su parte, el director deportivo Pedja Mijatovic se mostraba más enigmático en referencia a este asunto. "Capello tiene dos años de contrato. Ahora tiene que disfrutar de este éxito, como todos, y luego nos juntaremos para tomar una decisión", indicó Mijatovic.
Quien no duda de la capacidad de Capello es la prensa de su país. "CapellOlé", titula La Gazzetta dello Sport, que usa dos colores, el negro y el rojo, para escribir el nombre del entrenador italiano del Real Madrid y agregarle "Olé". El diario subraya que el título se consiguió en el último cuarto de hora del campeonato. Para el diario milanés, el Real Madrid estuvo "fantástico" y señala que la victoria del Barcelona fue "una goleada amarga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.