FÚTBOL | ITALIA

Ronaldo: "¡Es un gran sacrificio renunciar a los spaghetti!"

Alimentos ricos en calcio, verdura y fruta forman la base de la nueva dieta del astro brasileño desde su llegada a Milan

"Volveré a ser el número uno". Apenas tres meses después de retornar al 'Calcio', Ronaldo se ha marcado un firme propósito. El delantero del Milan desea regresar a la élite futbolística, y para ello, el '9' deberá transformar algunos aspectos básicos del día a día. Sin ir más lejos, su alimentación. El sobrepeso de Ronie está en tela de juicio desde hace ya varios años. Pero la oronda imagen del brasileño tiene los días contados. Ronaldo quiere cortar por lo sano.

Más información

Leche, pan tostado con mermelada y un zumo de naranja sin azúcar por la mañana. Para almorzar, verdura, carbohidratos y alguna fruta cruda. Después del entrenamiento, pescado fresco y cereales. Y para cerrar el día, una cena ligera compuesta por carne a la brasa o pescado y una nueva dosis de verdura. Esta es la dieta alimenticia que el laboratorio de Milan ha estudiado para que Ronaldo perdiera cinco kilos en tres meses. Un programa dietético que, acompañado de ejercicios específicos durante los entrenamientos, ha sido perfecto para volver a ver los cimientos del 'nuevo' Fenómeno'.

El brasileño ha explicado en una entrevista a la revista Men's Health que llegó a Milan en un precario estado físico como consecuencia de una larga inactividad. Según él, necesitaba "reconstruirse". Ronaldo se puso en manos de los médicos del Milan para recuperar su mejor forma en el menor tiempo posible. "Una vez que hemos buscado la solución, hemos seguido una estrategia precisa de trabajo, que me está llevando a conseguir el 100% de mi físico", apunta el astro.

El doctor Massimiliano Sala, encargado de la alimentación del laboratorio de Milan, le ha impuesto un control de la distribución de las calorías en todo el día, en relación con sus cargas de trabajo en los últimos tres meses. Según el galeno, no le ha vetado ningún alimento, "aunque en realidad, en la cena, para Ronie los spaghetti están fuera de sus límites". Ronaldo, confeso amante de la buena pasta italiana, no tiene más remedio que resignarse. "¡Es un gran sacrificio renunciar a los spaghetti!, aunque una correcta alimentación facilita el entrenamiento" reconoce el brasileño. "Un poco de comida sana y reposo son el régimen correcto para un atleta profesional", sentencia el ex jugador del Real Madrid. Los resultados no se han hecho esperar. Il Fenómeno ya es un ídolo para la hinchada milanista, que hasta el momento ya ha celebrado cinco goles suyos.

Lo más visto en...

Top 50