_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Raikkonen impresiona

El finlandés logra el mejor tiempo en la segunda tanda de Bahrein , en la que Fernando Alonso ha finalizado quinto.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha sido también el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), líder del Mundial, ha sido quinto a poco más de dos décimas. En la hora y media de la sesión vespertina, Raikkonen volvió a marcar la pauta, como ya lo hizo por la mañana, aunque esta vez con un margen bastante menor respecto a sus rivales.

Más información
BMW, el tercero en discordia

El británico Lewis Hamilton, compañero de equipo de Alonso, ha sido esta vez segundo a sólo trece milésimas. El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) ha acabado tercero a poco más de dos décimas del segundo clasificado en el Mundial de pilotos 2007. El segundo hombre de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, ha rodado cuarto a 245 milésimas de Raikkonen, mientras que Alonso ha acabado quinto a 257.

El incidente de la sesión lo protagonizó el británico Jenson Button (Honda), que a falta de 24 minutos para acabar tuvo que retirarse a un lado después de que su motor reventase y comenzase a desprender llamas. El aceite que el propulsor dejó sobre la pista hizo que acto seguido Massa, al pasar sobre él, hiciese un trompo sin mayores consecuencias. Además, después de abandonar su bólido, éste lentamente comenzó a moverse solo marcha atrás hacia la pista, a la que no llegó por muy poco.

Para el finlandés la lucha para hacerse con el Mundial "va a estar muy apretada". El autor del mejor tiempo en las dos sesiones de entranamientos libres ha asegurado que los primeros puestos "van a estar entre los dos equipos (Ferrari y Mc-Laren Mercedes). Incluso los BMW han estado hoy muy rápidos". Aún así, Raikkonen no ha querido adelantar acontecimientos. "Todavía es pronto para saber exactamente donde está cada uno. Ya veremos qué pasa mañana", ha añadido cautelosamente.

Su compañero de equipo, Felipe Massa, se ha mostrado optimista con el coche y ha asegurado que su monoplaza le ha permitido ser "muy consistente, sobre todo en las tandas largas". A pesar de que la clasificación está todavía bastante ajustada el brasileño ha adelantado que su equipo tiene " lo que necesitamos para hacerlo bien, tanto en la clasificatoria del sábado como en la carrera del domingo".

Raikkonen, durante la sesión de esta mañana en el circuito de Sakhir
Raikkonen, durante la sesión de esta mañana en el circuito de SakhirAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_