Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | GP DE ESPAÑA

Pedrosa y Lorenzo marcan la pauta

La escasa diferencia de tiempos entre los pilotos vaticinan un Gran Premio cargado de espectáculo y rivalidad

Jerez de la Frontera

Dani Pedrosa ha logrado la primera posición en la parrilla de salida en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa mañana, domingo, en la ciudad gaditana de Jerez. En la categoría reina del mundial, Valentino Rossi saldrá segundo, por delante de Carlos Checa que ha arañado finalmente la tercera posición tras un fin de semana prometedor. El español Jorge Lorenzo también se mantuvo firme y sumó su duodécima "pole position" del cuarto de litro. En 125 c.c., ganó Pasini pero tanto Sergio Gadea como Héctor Faubel, ambos pilotos de la escudería valenciana de Aprilia que dirige Jorge Martínez "Aspar", consiguieron mejorar su rendimiento con respecto al primer día y se colocaron en la primera y segunda línea de salida.

Pedrosa ha doblegado en última instancia al italiano Rossi (Yamaha YZR M 1) por escasamente 51 milésimas de segundo para conseguir la "pole position" para el Gran Premio de España de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Jerez de la Frontera.

Las diferencias entre todos los pilotos de cabeza de la clasificación han resultado exiguas y en menos de medio segundo se acabaron clasificando hasta doce pilotos, entre los que estaban todos los españoles, Carlos Checa y Toni Elías, ambos sobre sendas Honda RC 212 V, que lo hicieron en posiciones destacadas.

Gadea y Faubal mejoran

Por otro lado, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) ha defendido con uñas y dientes la "pole" conseguida ayer y será el primer piloto de 125 c.c. en la parrilla. Tanto Sergio Gadea como Héctor Faubel, ambos pilotos de la escudería valenciana de Aprilia que dirige Jorge Martínez "Aspar", consiguieron mejorar su rendimiento con respecto al primer día y se colocaron en la primera y segunda línea de salida, respectivamente, muy cerca de sus rivales, ya que hasta Pablo Nieto (Aprilia), que fue noveno, no hay un segundo de diferencia.

Con una climatología mucho más favorable que el primer día, prácticamente todos los pilotos consiguieron bajar sus registros y apenas hubo incidentes para reseñar, salvo que las diferencias entre los principales contendientes del octavo de litro resultan escasas y como ya viene siendo norma habitual se espera una fuerte disputa con un nutrido grupo de rivales en busca del primer podio en el Viejo Continente.

Lorenzo, el gran favorito

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) ha confirmado su favoritismo en Jerez al conseguir la 'pole position' con un tiempo de 1:43.099 en la categoría de 250 cc. del Gran Premio de España. Lorenzo se ha mostrado intratable y desde el principio ha impuesto un ritmo que ninguno de sus rivales ha conseguido igualar, por lo que mañana saldrá desde la primera posición en la salida, por delante de los españoles Héctor Barberá y Julián Simón. La primera línea de parrilla la completa el italiano Andrea Dovizioso a 1:43.764.

La sesión clasificatoria de hoy ha sido el reflejo que demuestra el gran momento del motociclismo español. Solamente una gran última vuelta de Dovizioso, que mejoró el cuarto mejor tiempo del campeón de 125 cc., Álvaro Bautista, impidió ver una primera línea de parrilla copada por españoles, en la que Barberá marcó un buen tiempo y Simón se mostró muy recuperado de su lesión de hombro.

Si Jorge Lorenzo consigue mañana la victoria en el circuito de Jerez podrá lograr un hito histórico y es que habrá conseguido ganar dos carreras consecutivas en el año de defensa de su título de campeón del mundo, algo que hasta el momento sólo ha conseguido el italiano Luca Cadalora.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.