Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DE LA UEFA

Rivales de entidad para los tres candidatos españoles

El Sevilla se medirá al Tottenham, Osasuna jugará contra el Bayer Leverkusen y el Benfica será el escollo del Espanyol

El sorteo de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, celebrado hoy en Glasgow ha deparado hoy emparejamientos complicados para los equipos españoles Sevilla, Osasuna y Espanyol, que se medirán a Tottenham, Bayer Leverkusen y Benfica respectivamente. El equipo ‘rojillo’ tendrá que medirse con un rival alemán muy complicado, aunque cuenta con el favor de disputar el partido de vuelta en casa.

El equipo que entrena Juande Ramos, vigente campeón del trofeo, jugará primero en casa antes de viajar a tierras inglesas, lo mismo que el Espanyol, que empieza en Barcelona antes de viajar a Lisboa. Los ‘periquitos’ tendrán que dar la cara frente a uno de los rivales más fuertes de la eliminatoria. Actualmente, el Benfica es segundo en la Liga lusa. La otra eliminatoria de cuartos, que se jugarán a doble partido el 5 y 12 de abril, contará con un duelo muy igualado entre AZ Alkmaar - Werder Bremen.

La heroica clasificación del Sevilla anoche ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, con un espectacular gol de cabeza del portero Palop en el minuto 93 que conducía a la prórroga, en la que dio el triunfo al equipo español el uruguayo Chevantón, resonaba todavía hoy en el antiguo mercado de frutas de Glasgow, escenario del sorteo. Juande Ramos y José María del Nido, entrenador y presidente del Sevilla, respectivamente, han sido testigos del emparejamiento con el equipo inglés, en un acto precedido por la entrega del equipo español a la UEFA del trofeo ganado la pasada edición. El italiano Enzo Maresca, autor de dos de los cuatro goles del Sevilla al Middlesbrough inglés en la final de la última edición del torneo, ha hecho la entrega de la copa.

"Estoy feliz de que hayamos pasado la eliminatoria y de poder seguir defendiendo el título. Sinceramente, reconozco que tuvimos suerte con el gol de Palop que igualaba la eliminatoria, aunque creo que hicimos méritos para haber marcado antes", ha comentado. "Para nosotros fue un momento histórico ganar por primera vez un título europeo. Ahora les dejamos el trofeo dos meses y después nos lo llevaremos de vuelta a Sevilla", bromeó el italiano. Si el Sevilla consiguiera alzarse de nuevo con el trofeo, emularía la hazaña que el Real Madrid consiguió en 1985 y 1986, cuando ganó la Copa de la UEFA dos veces consecutivas. Pero ahora deberá medirse primero con el Totenham, que sólo conoce la victoria y jugará la vuelta en casa.

Del Nido no deseaba al Tottenham

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, que acudió al sorteo de emparejamientos de cuartos de final y semifinales de la Copa de la UEFA, ha reconocido que el Tottenham inglés era uno de los dos rivales, junto al Werder Bremen alemán, que en principio no deseaba en los emparejamientos. El técnico, no obstante, puntualizó que "el Sevilla no le debe temer a nadie", aunque también lamentó que el partido de ida sea en Sevilla y el de vuelta en Londres.

"Los ingleses crean un ambiente muy bueno en sus campos y jugar la vuelta ante su gente nos va a hacer tratar de llevar un muy buen resultado en la ida", ha declarado. Juande, un estudioso del fútbol británico, recordó uno de los últimos partidos del Tottenham, uno que da muestra de su potencial, el de la Copa inglesa ante el Chelsea.

Emparejamientos

Cuartos de final (Ida 5 de abril, vuelta 12 de abril):

1. AZ Alkmaar (HOL)-Werder Bremen (GER)

2. Bayer Leverkusen (GER)-Osasuna (ESP)

3. Sevilla (ESP)-Tottenham (ING)

4. Espanyol (ESP)-Benfica (POR)

Semifinales (Ida 20 de abril, vuelta 3 de mayo)

1. Vencedor 4 - Vencedor 1

2. Vencedor 2 - Vencedor 3

Final (16 de mayo en Glasgow)

Vencedor semifinal 1 - Vencedor semifinal 2

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.