La Federación Internacional de Esquí suspende a seis atletas por exceso de hemoglobina
El organismo no interpondrá medidas disciplinarias contra los afectados por los resultados de los análisis
La Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció que ha suspendido durante cinco días a seis atletas participantes en los Mundiales de Esquí Nórdico que empiezan hoy en la localidad japonesa de Sapporo por presentar niveles de hemoglobina excesivamente altos.
La elevada tasa de hemoglobina se detectó en controles previos a la competición y los atletas están suspendidos durante los cinco primeros días de la misma, aunque podrán participar en ella posteriormente si superan un segundo test, según indicó la Federación. La FIS aclaró que estas suspensiones no son un castigo para los deportistas, sino una forma de proteger su salud, y que no se adoptarán medidas disciplinarias contra los afectados por los resultados de estos análisis.
Los seis atletas son los rusos Voronin Konstantin y Dmitry Matveev, el italiano Jochen Strobl, el croata Alen Abramovic, el bielorruso Sergei Dolidovich y el suizo Reto Burgermeister.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.