_
_
_
_
Inter 2 - Valencia 2 | LIGA DE CAMPEONES

El Valencia se despierta a tiempo

Villa y Silva anotaron dos magníficos goles tras un primer período de dominio italiano

El Inter está en un momento dulce. Algo que ha demostrado en el partido desde el comienzo. Desde el primer minuto, los italianos han salido con la intención de pasar por encima del Valencia como un rodillo y en los primeros 45 minutos lo han conseguido. Figo desbordaba en la banda derecha, Stankovic colaboraba o ponía el peligro desde fuera del área y tanto Crespo como Ibrahimovic eran una pesadilla constante para los españoles. Además, Cañizares ha cometido dos grandes errores en los primeros minutos de juego. Primero despejaba el balón sobre Crespo y el rechace no acababa en gol gracias a la rapidez de Albelda. En la jugada siguiente, su salida en falso permitía a Ibrahimovic cabecear, aunque su disparo se marchaba al palo.

Más información
"Con el balón somos mejores"

Estas jugadas han permitido al Inter proseguir con su estrategia de centros a la espalda de los centrales valencianistas, donde los atacantes de Mancini se adelantaban siempre a Albelda y Ayala. Y el minuto 30 llegó la jugada fatídica para el Valencia. Figo desbordaba a Albelda en la banda derecha y el centrocampista tenía que derribarle, por lo que veía la tarjeta amarilla y no podrá jugar el partido de vuelta. Al saque de la falta remataba Ibrahimovic, Cañizares conseguía despejar y Cambiasso remataba a gol. El árbitro no ha señalado el fuera de juego en el que se encontraba en argentino y los del Inter ya tenían su primer gol.

Precisamente la lesión del ‘Cuchu’ ha permitido al Valencia sacudirse un poco la presión, pero ni Albelda ni Marchena ?los dos centrocampistas que ha presentado hoy Quique Flores- han conseguido mantener el balón con seguridad. Además, los interistas no han dudado en emplearse con dureza ?especialmente con Silva- para recuperar el balón e imponer su juego mientras los jugadores del club español se empeñaban en protestar al colegiado. Así, la única ocasión para el Valencia ha llegado en el minuto 45, con una jugada que se ha fabricado David Villa, pero su disparo se marchó fuera. Al menos, el Valencia había sobrevivido a la avalancha interista -14 remates a puerta- con tan sólo un gol en contra.

Cambio de panorama tras el descanso

Para no repetir la historia de acoso sufrido en el segundo período, Quique Sánchez Flores ha conseguido que sus jugadores fueran más ambiciosos y se hicieran con el balón. Esta actitud, unida a la ausencia de Cambiaos en el centro del campo, ha igualado las fuerzas y el equipo italiano ha espaciado sus llegadas al área, al tiempo que el Valencia aumentara sus posibilidades.

El primer zarpazo del Valencia llegó en el minuto 64 con un excelente lanzamiento de falta ejecutado por Villa desde 30 metros que se convirtió en un magnífico gol. El asturiano ha esculpido un fuerte disparo muy ajustado al poste y sorteando a la barrera con un gran efecto al que Julio Cesar no ha podido llegar en su estirada.

Cuando el partido parecía plácido para el Valencia ha llegado una magnífica pared de Maicon con Cruz que ha terminado con el gol del lateral brasileño. Pero la actitud de los visitantes no ha cambiado y han seguido buscando el segundo tanto, que ha estado a punto de llegar en un saque de esquina rematado por Ayala y que han salvado Julio Cesar y Figo bajo palos. Precisamente fue en otro córner cuando Silva enganchaba una gran volea desde fuera del área que suponía el empate a dos para culminar el gran partido del valiente canario. Al final, el Valencia se marcha con ventaja al partido de vuelta gracias a que despertaron en el descanso para plantar cara a todo un líder de la Serie A, que en ningún momento se confió ante el equipo español.

Silva celebra el gol del empate con sus compañeros
Silva celebra el gol del empate con sus compañerosREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_