_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El contragolpe del Valencia frena al Atlético

Ayala y Morientes, en dos ocasiones, lograron los goles de los valencianos. Mista hizo el de los madrileños

El contragolpe del Valencia pudo con el control del balón del Atlético de Madrid en un partido de papeles cambiados, en el que el equipo visitante se vio obligado a llevar la iniciativa y en el que los espacios fueron aprovechados por el Valencia para ganar con holgura el encuentro.

Fue un partido intenso, en el que el Atlético nunca bajó la guardia, pero en el que los locales impusieron su ley, con mucha efectividad, y con Fernando Morientes muy acertado de cara a la meta rival. El encuentro, ya en la primera mitad, se disputó al ritmo que más le interesó al Valencia, que trató desde el principio de encontrar espacios para jugar al contragolpe y forzar al Atlético de Madrid a jugar como menos le gusta, con la obligación de llevar la iniciativa.

Marcar un gol pronto permitió al Valencia consolidarse en su planteamiento inicial. Fue en un córner lanzado desde la derecha por Villa que Ayala cabeceó de forma impecable entrando desde atrás. El partido se había puesto de cara al Valencia, que, aunque tuvo los espacios que buscaba para la contra, casi nunca fue capaz de crear peligro.

El Atlético, por contra, se encontró con lo que menos le gusta, con el balón y con muchos defensores rivales por detrás de la pelota, con pocos espacios y obligado a centrar balones desde lejos, hasta el punto de que su mejor ocasión en el primer tiempo se produjo en una mala salida de Cañizares que obligó a que David Albelda despejara el balón casi en la línea de meta.

Dominio visitante

El dominio del equipo madrileño fue insistente en los minutos finales del primer periodo, pero un choque entre Cañizares y Albiol, tras el que ambos debieron ser atendidos, rompió el ritmo de juego y el encuentro llegó al descanso con mínima ventaja local. El dominio del Atlético fue más insistente si cabe al principio del segundo tiempo. En ocho minutos el Valencia no llegó a la portería de Leo Franco, pero la primera vez que lo hizo, en un contragolpe de Villa, Vicente permitió que Morientes lograra el 2-0.

Todo se había puesto muy de cara para el equipo local, pero la fiesta duró tres minutos, los que tardó el ex valencianista Mista en acortar diferencias de un disparo seco y con la derecha desde fuera del área. Era el primer contragolpe del Atlético. El partido había enloquecido, pero de repente se volvió a poner como siempre había estado, con la iniciativa para el Atlético y los espacios para el Valencia. El equipo local tardó, desde su segundo gol, once minutos en volver a pisar el área atlético. Cuando lo hizo de nuevo, volvió a marcar. El Atlético no se descompuso y trató de mantener la posesión del balón y buscar un segundo gol que los metiera de nuevo en el partido, ante un Valencia al que se le marcharon por lesión Vicente y el guardameta Cañizares.

El Valencia se sube al "tren" de la liga tras golear al Atlético en casa.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_