_
_
_
_
LIGA

Luis Fernández: "Con cuatro o cinco puntos más, a lo mejor yo no estaba aquí"

El técnico francés ha sido presentado como nuevo entrenador del Betis hasta el próximo 30 de junio

El entrenador francés Luis Fernández, presentado hoy en el estadio verdiblanco, se comprometió con el Real Betis para dirigir a su primer plantel hasta el próximo 30 de junio, sin "ninguna cláusula de renovación", según indicó Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista de la entidad.

Fernández, cuya primera sesión de trabajo será mañana, llega acompañado por el italiano Feliciano di Blasi, que se desempeñará como preparador físico, y por el chileno Julio César Moreno, que será el segundo entrenador. Carmelo del Pozo, preparador físico del primer equipo en la etapa de Javier Irureta, continúa en el cargo por expreso deseo del francés. La primera medida de Fernández ha sido disponer una concentración del plantel entre los próximo 1 y 5 de enero en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En la rueda de prensa que siguió a la presentación, el entrenador nacido en Tarifa aseguró que "no es el momento para fichar" y mostró toda su confianza "en el equipo que hay" que, añadió, "tiene gente con talento con la que podemos sacar la situación adelante". Para Fernández, lo único que le ha faltado al Betis hasta ahora en la presente temporada ha sido "suerte" y recordó que "por ejemplo, contra el Espanyol le empataron en el último minuto y ante el Atlético de Madrid falló dos penaltis. Con esos cuatro o cinco puntos más, a lo mejor yo no estaba hablando aquí".

Luis Fernández explicó que "en una situación como la del Betis", su primera tarea será "devolverle la confianza y la moral, que debe estar baja". Además, el nuevo técnico bético declaró que "necesito que la gente trabaje y que tenga buena disposición para rendir ante nuestra gente en el partido contra el Celta, para el que faltan diez días". Por último, Fernández no quiso decantarse "por ningún esquema", ya que, en su opinión, "todos son buenos cuando se gana. Da igual el 4-4-2 que el 4-1-4-1, lo importante es que lleguen los resultados".

Caché... y suerte

El máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, manifestó tras la presentación del entrenador francés Luis Fernández que en su nuevo club no se le van a pedir "milagros desde primera hora porque, pese a su capacidad, también va a necesitar suerte". Lopera ensalzó "el caché y la categoría profesional" de Fernández y destacó que "nunca ha entrenado en Andalucía a pesar de que tiene sangre andaluza". El mandatario bético reveló que el técnico "va a cumplir su deseo de trabajar en su tierra".

El dirigente verdiblanco admitió que ha mantenido "contactos con varios representantes" antes de decidirse por contratar a Luis Fernández e incluso dijo que "esta mañana, algún despistado me ha seguido llamando para hacerme ofrecimientos" de entrenadores. Por otro lado, Lopera también reconoció que había hablado "como todos los meses y por distintas cuestiones" con el entrenador bosnio Faruk Hadzibegic a quien admitió haber sugerido que se desligase del Denizlispor turco para "poder tener opciones de entrenar al Betis", si bien la decisión de rescindirlo "fue suya".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_