Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | GP de Brasil

Ecclestone: "Schumacher ganará la carrera, pero Alonso conseguirá el título"

El británico no dudó en destacar la calidad del 'Kaiser', pero avala la solidez del asturiano

Bernie Ecclestone, máximo responsable del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tiene muy claro que Michael Schumacher correrá "más correctamente que nunca" en el Gran Premio de Brasil, donde cree que Fernando Alonso revalidará su corona mundial. 'Schumi' ganará la carrera, pero Alonso conseguirá el título, aunque nadie podrá igualar el récord del alemán", aseguró en una entrevista.

"Para mí, Michael Schumacher correrá más correctamente que nunca, como siempre lo ha hecho en la Fórmula 1.

Además, Ecclestone no dudó en destacar la calidad del 'Kaiser', que correrá en Interlagos su última carrera. "Nadie es como él, ni tiene esa calidad. Schumacher ha dado mucho para obtener lo que ha conseguido, ha tenido una presión tremenda. Ganaba las carreras y el día después estaba de nuevo en la pista para entrenarse", recordó.

De cara al futuro de Ferrari, el patrón de la Fórmula 1 sabe que no será lo mismo. "Será una escudería seguramente diferente, sin Schumacher y Ross Brawn, que, con toda la probabilidad, se tomará un año sabático", desveló.

McLaren-Alonso: no hay excusas

Respecto a Fernando Alonso, que el año que viene pilotará uno de los monoplazas de McLaren, señaló: "McLaren con Alonso no tiene ninguna excusa para no luchar por conquistar el título, aunque también habrá que ver como se adapta a la nueva escudería". Ecclestone también podría haber desvelado otro de los grandes secretos para la próxima temporada, el compañero de Fernando Alonso en McLaren Marcedes. "Lewis Hamilton no dispondrá de un asiento como piloto titular, pero si la decisión dependiera de mí, yo sí que arriesgaría con Hamilton", concluyó.

Massa, el escudero de Schumacher

El piloto brasileño Felipe Massa aseguró que está dispuesto a ayudar en lo que pueda al alemán Michael Schumacher, su compañero de equipo en Ferrari, para que gane el próximo domingo el Gran Premio de Brasil, la última prueba puntuable del campeonato de Fórmula 1 de este año. "Está claro que, dada la situación del campeonato de pilotos, mi carrera tendrá un objetivo diferente. No será un problema para mí ayudarle", afirmó Massa en declaraciones publicadas hoy por la prensa brasileña.

"Existe una pequeña posibilidad de que Schumacher sea campeón y, si Alonso se queda por fuera de la zona de puntos, está claro que voy a hacer lo máximo para ayudar", agregó Massa al admitir que, en caso de que el español no consiga mantenerse entre los primeros o tenga que abandonar la carrera, luchará para ayudar al alemán a llegar en primer lugar.

Afirmó, no obstante, que también trabajará para darle una alegría a los hinchas brasileños, huérfanos de un ídolo en el automovilismo desde la muerte del tricampeón mundial Ayrton Senna. "Sería un sueño que eso (una victoria) pueda ocurrir en mi primera carrera con Ferrari en Brasil", afirmó. "La estrategia (de Ferrari) es colocar los dos coches del equipo en el podio", agregó. Según el brasileño, ni la escudería italiana ni el piloto alemán han pensado en arrojar la toalla y aún confían en una victoria. "Mientras que el campeonato no esté definido hay que trabajar con eso en la mente", afirmó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.