_
_
_
_
HOCKEY HIERBA | Mundial femenino

Australia deja fuera de la final a España, que luchará por el bronce

Las australianas marcaron un gol de oro en la prórroga del encuentro

España no podrá disputar la final del Mundial de hockey hierba femenina, que se está disputando en Madrid, después de perder en semifinales ante Australia (1-0) consecuencia de un gol de oro en la primera mitad de la prórroga. Las españolas lucharán por la medalla de bronce ante Argentina.

La ilusión, las ganas y la calidad del equipo de Pablo Usoz le permitieron encarar sin complejos una semifinal y tutear a un equipo superior, sorprendido por el desparpajo de las españolas, hoy carentes de acierto en el penalti córner. El primero, a los dos minutos, fue para España, pero Rachel Imison atajó la bola y el juego se instaló en campo español, donde Chus Rosa replicó con otra buena parada al tiro de Emily Halliday, en el primer penalti córner de Australia.

La portera madrileña, candidata a mejor jugadora del mundo, volvió a cortar con el pie un peligroso tiro cruzado desde la izquierda de Wendy Beattie en un contraataque y las chicas de Pablo Usoz empezaron a encontrarse cómodas y a entrar con velocidad y peligro en el campo de Australia. Montse Cruz y Nuria Camón, que hoy jugó su partido 150 con España, aprovecharon los pocos huecos dejados por las australianas que tuvieron que defender cuatro imprevistos penaltis córner en siete minutos para lucimiento de su portera y desesperación de María Romagosa. Australia, sorprendida por un equipo en teoría inferior, sólo probó una vez más ante la puerta española, pero Chus Rosa marcó otra vez su territorio y el descanso llegó con un 0-0 más que ilusionante.

Las australianas, cuartas en el Mundial de hace cuatro años, volvieron al campo dispuestas a acabar con la disciplina de Julia Menéndez y María Romagosa en la defensa de España y arrancaron seis penaltis córner, cuatro de ellos en dos minutos. Pero Chus Rosa estuvo en su sitio y ni Nikki Hudson, el gran peligro del contraataque australiano, ni Angie Skirving tuvieron la precisión necesaria para mandar la bola a puerta y evitar que la picardía de Camón y Romagosa recuperase la pelota para trasladar el juego al área rival.

Nervios al final

España no atinó con otros dos penaltis córner a cinco minutos de un final que empezó a imaginarse agónico antes de que se fuera la luz justo cuando la bocina indicó el tiempo y España se disponía a ejecutar otro penalti córner, aplazado diez minutos por el apagón que no evitó la prórroga. El tiempo extra se inició con posesión de Australia y en menos de dos minutos las "aussies" tuvieron su octavo penalti córner y esta vez no lo fallaron. Suzie Faulkner culminó la acción con un gol que envió a España a pelear con Argentina por la medalla de bronce.

La española Raquel Huertas pelea una pelota con la jugadora australiana Nicole Arrold.
La española Raquel Huertas pelea una pelota con la jugadora australiana Nicole Arrold.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_