Fórmula 1 | Gran Premio de China

Schumacher gana en China y se coloca líder del Mundial empatado con Alonso

El asturiano, que ha dominado la primera mitad de la prueba, ha sufrido problemas con los neumáticos

Michael Schumacher se ha colocado líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, junto a Fernando Alonso, merced a un emocionante y trompicado Gran Premio de China. La lluvia, o más bien su ausencia, ha sido protagonista: ha permitido varios cambios en cabeza y ha causado numerosos trompos y salidas de pista. El más listo ha sido Schumacher, que ahora iguala a Fernando a falta de dos pruebas para el final del campeonato.

Nada hacía presagiar que Alonso tuviera problemas para controlar la carrera, después de dominar con claridad los entrenamientos y conseguir una cómoda pole position, con Schumacher en la sexta plaza. Así, Alonso ha dominado con claridad las primeras vueltas, con la pista aún mojada, consiguiendo un buen colchón de tiempo sobre los demás pilotos. Por detrás, Raikonen conseguía la tercera plaza tras una gran salida y la perdía minutos después por una avería: fuera de carrera. Schumacher, a todo esto, ganaba puesto tras puesto hasta situarse tercero, sólo por detrás de Alonso y de su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella.

El alemán se ha lanzado a por el italiano, situándose a su rueda rápidamente. Ha sido entonces, mediada la carrera, cuando los bólidos de Schumacher y Fisichella se han topado con el de Alonso, que había perdido toda su ventaja por problemas con los neumáticos. Alonso ha tenido que dejar pasar a ambos, casi parado.

Fisichella ha aguantado bien el acoso de Schumacher hasta que ha llegado la hora de cambiar las ruedas. La pista se secaba y las ruedas mixtas ya no respondían. Había que poner las de seco. Fisichella, en una parada ejemplar, ha salido de boxes por delante de Schumacher, pero en la primera curva se ha abierto demasiado y el alemán no ha perdonado. Ha agarrado el liderato y ya no lo ha soltado.

Alonso, ya con nuevas ruedas, ha conseguido remontar desde la quinta plaza a la que le relegaron sus problemas y se ha colado segundo, probablemente porque el equipo Renault ha parado a Fisichella, que no cuenta en el Mundial.

Así, limitaba a dos puntos el botín de Schumacher y lograba retener el liderato de la clasificación, aunque sea empatados. No obstante, Schumacher queda provisionalmente por delante del asturiano porque le aventaja en victorias, siete a seis.

Por detrás de Schumacher y Alonso, Fisichella ha completado el podio. Mientras Pedro Martínez de la Rosa ha finalizado quinto.

Alonso celebra quedar primero en los entrenamientos del Gran Premio de China.
Alonso celebra quedar primero en los entrenamientos del Gran Premio de China.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50