Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Selección

Oubiña, única novedad de Luis Aragonés para el amistoso contra Islandia

Marcos Senna es el jugador sacrificado de los que fueron al Mundial de Alemania

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, acaba de anunciar la lista de convocados para el partido amistoso contra Islandia el próximo martes 15 de agosto, en la que la principal novedad es la presencia del céltico Borja Oubiña, que irá en sustitución de Marcos Senna, el único ausente junto a Santiago Cañizares de los futbolistas que participaron en el Mundial de Alemania 2006.

CONVOCADOS ESPAÑA
Atlético de Madrid: Antonio López, Pablo Ibáñez, Fernando Torres, Mariano Pernía
Arsenal: Cesc y Reyes
Barcelona: Iniesta, Pujol y Xavi.
Betis: Joaquín y Juanito.
Celta: Oubiña
Liverpool: Reina, Xabi Alonso y Luis García
Real Madrid: Casillas, Salgado, Ramos y Raúl.
Valencia: Albelda, Marchena, Villa.

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha argumentado su confianza en los jugadores que ya convocó para el Mundial de Alemania, a excepción de Marcos Senna, y que repiten en el amistoso ante Islandia del próximo 15 de agosto, por el "buen trabajo" realizado entonces por los futbolistas, aunque el resultado no fuera el más deseado porque Francia apeó a la selección en los octavos de final.

En su primera lista tras el Mundial de Alemania, Aragonés sólo ha sorprendido con la presencia del centrocampista del Celta Borja Oubiña y ha esgrimiado razones de peso como el hecho de que el fútbol español esté "en pretemporada" y no haya tenido tiempo para presenciar a los jugadores en directo, sólo "a través de vídeos". "Tengo confianza en los que hicieron el Mundial porque el trabajo que hicieron estuvo en el orden que yo quería", ha apuntado el seleccionador, quien ha reconocido que el amistoso ante Islandia tiene "una connotación especial" porque posteriormente será rival en la fase de clasificación de la Eurocopa de 2008. Aragonés incluso ha destacado que un resultado favorable para el combinado nacional podría mermar la moral de Islandia para el encuentro oficial de clasificación.

El seleccionador, que probará a Oubiña en la medular, un jugador al que venía siguiendo "desde tiempo atrás", ha afirmado que Senna no viajará con España porque "apenas ha jugado 20 minutos esta pretemporada". Aragonés, que ha restado importancia al hecho de que los jugadores del Barça, Real Madrid y Atlético no lleguen a la convocatoria de la selección en el tiempo pertinente por sus viajes de pretemporada, espera que la afición se "enganche" con lo que se ha hecho, un trabajo que se "intentará mejorar en la Eurocopa", aunque entiende que en este mes vacacional esté un poco alejada de la selección.

El preparador nacional, que ha bromeado con el posible frío que pueda pasar la selección en Islandia, ha dejado además fuera de la lista para el amistoso en relación a los que acudieron al Mundial el portero del Valencia Santiago Cañizares, porque sólo son 22 los convocados y no 23 como en Alemania y Aragonés confía en Casillas y Reina para cubrir la portería española.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.