Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Laporta no será inhabilitado y se podrá presentar a las elecciones del Barça

El Tribunal Catalá de l'Esport no ha admitido a trámite la denuncia de cuatro socios del FC Barcelona que pedían la inhabilitación del presidente de la entidad

El Tribunal Catalán de Deportes no ha admitido a trámite la denuncia de cuatro socios del FC Barcelona que pedían la inhabilitación del presidente de la entidad, Joan Laporta, y de su junta directiva por no haber convocado elecciones dentro del plazo que le exigían los estatutos.

El TCE, en una reunión que ha durado unas tres horas, ha acordado que la no convocatoria de elecciones en el plazo previsto "no constituye una falta grave", y por ello ha decidido no admitir a trámite las denuncias de estos socios barcelonistas.

Según aseguró el presidente del TCE, José Domingo Valls, el tribunal no ha recibido presión de ninguna parte para adoptar esta decisión. Valls adelantó que estos socios "pueden ahora presentar recurso, bien ante el mismo tribunal o bien vía justicia ordinaria".

El presidente del FC Barcelona y su equipo directivo dimitirán mañana, miércoles, y el club quedará en manos de una comisión gestora que será la encargada de convocar nuevos comicios que probablemente se celebrarán el próximo 10 septiembre, coincidiendo con el primer partido de Liga del equipo azulgrana, en el Camp Nou, ante Osasuna.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.