Rooney "está en forma", según un médico independiente
La federación inglesa pidió la opinión de varios expertos para contribuir al último examen del delantero
El internacional inglés Wayne Rooney se encuentra "en buena forma" y listo para jugar como suplente esta tarde en Alemania contra Trinidad y Tobago, según el último diagnóstico emitido por un médico independiente. El jugador aún no ha debutado en el Mundial por una lesión en un pie.
La condición física de Rooney se ha seguido con lupa en el entorno del combinado que entrena el sueco Sven Goran Eriksson, desde que el último escáner realizado en Manchester en el metatarso fracturado del jugador revelara que éste podría acompañar a la selección a disputar el Mundial.
El profesor Angus Wallace y su ayudante, Chris Moran, procedentes ambos del Queen's Medical Centre, en Nottingham (centro de Inglaterra), se desplazaron el miércoles a Nuremberg para evaluar al delantero del Manchester United. Wallace examinó el pie dañado del internacional, compartió opiniones con el personal médico de la selección y estudió vídeos de Rooney realizando entrenamientos antes de comunicar su parecer a Eriksson. La federación de fútbol inglesa recurrió a la opinión de un doctor independiente, tras expresar reservas el Manchester United.
"La recuperación de Rooney ha ido más rápido de lo esperado en la pasada semana, y esto se debe al excelente cuidado que ha recibido desde que sufrió la lesión en el pie y al haber trabajado tanto el propio jugador en su recuperación", apuntaron en un comunicado los médicos. En la nota emitida hoy, estos doctores señalan que son "expertos independientes" y aclaran que los resultados de su evaluación médica, así como su decisión sobre la condición física de Wayne Rooney, se habían realizado "sin ningún tipo de presión por parte de la federación de fútbol inglesa". Rooney "ha recibido un cuidado y una rehabilitación excelentes por parte del equipo médico del Manchester United y que esto se ha continuado dentro del personal médico de la selección y es obvio que esta colaboración conjunta ha funcionado bien", remarcan. También se resalta en el comunicado la "buena actitud" mostrada por el jugador y se concluye que el internacional "no está expuesto a un riesgo mayor que cualquier otro jugador que se haya recuperado de una lesión".
Wayne Rooney, que podrá formar parte de su combinado en algunos minutos del encuentro contra la selección trinitense, no ha vuelto a jugar desde que se lesionó el pasado 29 de abril, en un partido disputado contra el Chelsea en el estadio londinense de Stamford Bridge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.