_
_
_
_
BALONCESTO - NBA | Miami Heat 98 - Dallas Mavericks 96

Las genialidades de Wade dan el primer triunfo a los Heat

El escolta Dwyane Wade, con 42 puntos y 13 rebotes, pone la eliminatoria 1 a 2 a favor de los Mavericks de Dallas

El escolta Dwyane Wade, con 42 puntos y 13 rebotes, se convirtió en el gran héroe que permitió a los Heat de Miami remontar una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo y ganar 98-96 a los Mavericks de Dallas en el tercer partido de las Finales de la NBA. El triunfo es el primero para los Heat en su debut en las Finales de la NBA y tendrán la oportunidad de empatar a dos la serie que disputan al mejor de siete partidos. El jueves se enfrentarán en el cuarto encuentro en el American Airlines Arena.

Más información
Iglesias y Kournikova, con los Heat

Wade, que empató su mejor marca en puntos en la fase final y estableció una nueva en rebotes, no sólo anotó 14 de 26 tiros de campo y 13 de 18 desde la línea de personal, sino que además surgió con las canastas decisivas en la reacción de los Heat, que con 8:34 minutos para el final perdían por 12 puntos (83-71).

El escolta estrella de los Heat, que anotó 15 puntos en el cuarto periodo, iba a conseguir la canasta que los acercó a un parcial de 92-93 con 1:48 minutos para que luego surgiese el robo milagroso de Udonis Haslem y los dos puntos que logró desde la línea de personal para poner por delante al equipo de Miami (94-93) con 1:03 minutos, una ventaja que ya no iban a perder.

Antes de la canasta de Wade, el robo y los tiros de personal de Haslem, O''Neal, que en los dos primeros partidos había fallado 14 de 16 tiros de personal, anotó dos consecutivos, siendo otros de los momentos decisivos en la reacción de los Heat.

Dirk Nowitzki pudo empatar

Pero faltaba todavía la canasta del veterano base Gary Payton con 9:03 segundos para poner a los Heat de nuevo con ventaja de 97-95 y ver como el alero alemán Dirk Nowitzki, que no había fallado nada más que un tiro de personal de los 10 que había hecho, no anotó el segundo que hubiese dado a los Mavericks el empate a 97-97 cuando sólo faltaban 3,4 segundos.

No sólo falló Nowitzki sino que el rebote lo capturó Wade, al que le hicieron personal para anotar el primero y fallar el segundo, pero también corrigió su error al evitar que el alero Josh Howard con el pitido final lograse tocar el balón que le había enviado sobre el aro de la canasta de Miami su compañero, el alero alemán, en la última jugada del partido.

El suspense había terminado y los Heat, a pesar de ser de nuevo su peor enemigo con la inconsistencia y 20 perdidas de balón, lograron una remontada histórica que puede valer un título.

Junto a Wade, O''Neal aportó 16 puntos, incluidos 4 de 6 tiros de personal, 11 rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones, mientras que Jason Williams y Antoine Walker lograron 12 tantos cada uno.

Por los Mavericksm, Nowitzki volvió a ser su máximo encestador con 30 puntos y siete rebotes, mientras que Howard aportó 21 tantos y el base Terry Jason se quedó con sólo 16 anotaciones sin que fuese factor para los Mavericks, que fueron dominados en el apartado de los rebotes al conseguir sólo 34 por 49 de los Heat.

Dwyane Wade, de los Miami Heat, encara la canasta ante la presencia de Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks.
Dwyane Wade, de los Miami Heat, encara la canasta ante la presencia de Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_