Nadal se impone a Moyá y Ferrero cae ante Mathieu
Rafael Nadal -ganador en 2005- se ha impuesto a Carlos Moyá -vencedor en 2004- por 6-1, 2-6 y 6-2, en la primera ronda del Masters Series de Roma con lo que se acerca aún más al récord de victorias consecutivas sobre tierra batida en poder del argentino Guillermo Vilas. Nadal ahora suma 48 triunfos seguidos sobre arcilla a cinco de la plusmarca de Vilas.
El duelo español de la primera ronda, el más esperado de este turno ya que enfrentaba a dos últimos campeones del torneo romano y, además, traía el "morbo" del triunfo este año de Moyá ante Nadal (1a. ronda de Miami), respondió a las espectativas. Eso pese a un inicio arrollador de Nadal, que se llevó la primera manga con un contundente 6-1, tras romper el saque de Moyá en el primero, quinto y séptimo juego.
Todo presagiaba un triunfo y un final rápido de partido, pues Nadal castigaba sin piedad a su amigo Moyá también demasiado fallón. Pero en el segundo set, Moyá cambió de estrategia, atacó el revés de Nadal con bolas largas y altas, mejoró notablemente su primer servicio, e hizo sufrir a su rival. Tanto que, tras 1-1, se fue a un rápido 4-1.
Era una copia de lo acontecido en Miami y, como allí, Moyá se hizo fácilmente con la segunda manga; ésta vez por 6-2 (6-1 en Miami). El "fantasma" del torneo estadounidense rondó sobre la mente de Nadal, como reconocería después.
Pero el de Manacor supo aprovechar un cierto bajón de Moyá en el inicio del tercer set para irse con un favorable 3-0. Ello le quitó nerviosismo, hizo que afianzara nuevamente sus golpes, a la vez que quitó serenidad a su verdugo de Miami.
Nadal, que logró mantener su saque, incluso en el séptimo juego salvando un adverso 30-40 con el que era su primer "ace" del partido, se permitió luego cerrar el encuentro rompiendo el de Moyá. Un duelo duro, interesante, que permite a Nadal seguir tras la estela de Vilas.
Ferrero dice adiós
El español Juan Carlos Ferrero, ganador en 2001 y semifinalista en 2003, ha dicho adiós al Masters Series de Roma 2006, al caer hoy ante el francés Paul-Henri Mathieu, por 6-1 y 6-3, en la primera ronda. Ferrero, en el primer enfrentamiento ante Mathieu, de 24 años y número 40 del mundo, cedió y fácil un primer set donde no se encontró cómodo en ningún momento.
La segunda manga ya se inició con la rotura del saque de Ferrero y eso fue una rémora para el español, que no supo contrarrestarlo e, incluso, al final, volvió a cederlo de nuevo. Se trataba de la reaparición de Ferrero en un torneo romano del que estaba ausente desde la semifinal que perdió ante el suizo Roger Federer en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.