_
_
_
_
_

Halagos a la "cenicienta Villarreal" en la prensa italiana

Duras críticas al Inter de Milán por la eliminación

La acogida de la prensa italiana a la eliminación en Liga de Campeones del Inter de Milán no ha sido buena. El Corriere dello Sport, La Gazzetta dello Sport o el Corriere della Sera hablan de "quiebra" o "bofetada" al Inter en lo que califican de auténtico fracaso. Sin embargo, todo son elogios para el espíritu y la lucha del Villarreal, personificados en un jugador: Riquelme.

Más información
El Villarreal alarga su sueño

El Villarreal ayer hizo historia y esto también se refleja en la prensa del equipo perdedor. En Italia los periódicos deportivos amanecieron tras la derrota del Inter (1-0) con grandes elogios para la que han calificado como "Cenicienta de Europa". Aprueban a todos los jugadores amarillos con suficiencia, pero destacan sobremanera a un hombre. El argentino Juan Román Riquelme.

Italia se rinde a Riquelme calificándole como "el mejor del partido" y hablan de un partido "Riquelme contra el Inter". Las flores para el argentino van más allá: "Falla el primer balón en el minuto 90. Aplausos. ¡Qué jugador! El equipo sube y él distribuye joyas a todos. Si el Villarreal está en semifinales gran parte del mérito es suyo".

Insultos y empujones en el Inter

Del conjunto italiano apenas salvan al guardameta Toldo, del que dicen evitó una goleada del conjunto castellonense, y aprueban raspados a Zanetti y Córdoba. Se señala el posible adiós en el banquillo al entrenador interista Roberto Manzini.

Sin embargo, las mayores críticas son para el delantero brasileño Adriano, ya cuestionado antes de esta eliminatoria por su mala racha goleadora. Sobre él hablan incluso de que ha estallado una "lucha Adriano-compañeros" y señalan que "el equipo se revela al brasileño". El 'Corriere dello Sport" asegura en sus páginas interiores que hubo "insultos y empujones en los vestuarios" y que Verón y Manzini se mostraron "furiosos" con el delantero Adriano.

Los jugadores del Villareal Javi Venta, José Mari y Arruabarrena celebran ante sus aficionados el gol conseguido por el éste último, capitán del equipo castellonense, al rematar de cabeza una falta lanzada por Riquelme. Desde 1992, ningún equipo debutante en el máximo torneo europeo alcanza las semifinales.
Los jugadores del Villareal Javi Venta, José Mari y Arruabarrena celebran ante sus aficionados el gol conseguido por el éste último, capitán del equipo castellonense, al rematar de cabeza una falta lanzada por Riquelme. Desde 1992, ningún equipo debutante en el máximo torneo europeo alcanza las semifinales.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_