_
_
_
_
Crónica:Baloncesto | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Gasol volvió a ser el salvador de los Grizzlies

La historia se repitió una jornada más con el ala-pívot español Pau Gasol siendo no sólo el líder, sino también el salvador de los Grizzlies de Memphis al anotar con 2,7 segundos para el final del encuentro la canasta del triunfo que lograron por 101-99 ante los Knicks de Nueva York.

Después de haber conseguido 39 puntos, su mejor marca como profesional, ante los Wizards de Washington, el pasado lunes, Gasol volvió a ser la referencia en el ataque de los Grizzlies al conseguir 23 puntos con siete rebotes y siete asistencias, siendo el líder del equipo en las tres categorías. Junto a Gasol, el base Chucky Atkins jugó su mejor partido desde que llegó a los Grizzlies para conseguir 21 puntos, mientras que Eddie Jones aportó 20 tantos.

Más información
Los Raptors pierden 113-111 ante los Hawks de Atlanta tras el cambio de presidente

Pero fue Gasol en los 41 minutos de acción el que siempre estuvo al frente de las jugadas de los Grizzlies para anotar 6 de 12 tiros de campo y 11 de 16 desde la línea de personal, puso dos tapones solo perdió dos veces el balón.

"Como sucedió con el partido ante los Wizards teníamos que conseguir la victoria y aunque los Knicks realizaron un gran trabajo en su defensa, al final conseguimos el objetivo", declaró Gasol. "No anoté 39 puntos, pero volvimos a hacer un buen trabajo de equipo y eso es lo que cuenta".

La victoria fue la segunda consecutiva para los Grizzlies, que se quedaron con marca de 32-26 para volver a estar solos en la clasificación de la División Suroeste. "Son victorias que al final de la competición regular nos va a ayudar a estar en la fase final y con mejor clasificación", comentó Gasol. "El último tiro que hice en suspensión sabía que iba a entrar y a romper el empate a 99-99".

El base Steve Francis intentó un triple con el último tiro el partido, pero el balón se salió fuera del aro y los Knicks se quedaron con la quinta derrota consecutiva y la número 21 en 23 partidos.

La derrota deja a los Knicks con una marca de 15-42, la segunda peor de la liga, a pesar que tienen la plantilla más cara con 130 millones de dólares en salarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_