_
_
_
_
_
JUEGOS DE INVIERNO

Jordi Font sufre una luxación en el hombro izquierdo pero quiere competir

No está descartado para participar el próximo jueves en la modalidad de 'boardercross'

El español Jordi Font, que participa en la modalidad de boardercross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, ha sufrido esta mañana durante la sesión preparatoria una luxación del hombro izquierdo y ha sido trasladado a un centro sanitario de Bardonecchia donde se le realizarán pruebas médicas, según ha confirmado Eduardo Roldán, presidente de la federación española. Jordi Font, que debe competir el próximo jueves en la modalidad de boardercross, "no está descartado aún", según indicó Roldán.

Más información
La guerra sucia del dopaje

"Fue atendido primero por el médico de la organización y después por el de la federación, Pedro Sanz, que le ha acompañado al centro médico de Bardonecchia en ambulancia", explicó el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). "Se lo han reducido muy rápido. Le están haciendo unas placas y estamos pendientes de lo que dictaminen los médicos, pero creo que no hay que descartarle todavía", indicó Roldán.

Su entrenador, José Cerví, asegura que el español está dispuesto a volver a entrenar cuanto antes. "Font sufrió una luxación de hombro al caer sobre él otro participante. En seguida se dio cuenta de lo que ha pasado porque el dolor era grande, aunque remitió en cuanto las asistencias médicas le colocaron la articulación en su lugar", narró Cerví. . "Pero Jordi es un tío muy corajudo... Mañana (miércoles) tiene un entrenamiento y pasado una carrera olímpica y no quiere perdérselo. Yo creo que como mucho dejará el brazo en reposo lo que queda del día de hoy y el de mañana, justo hasta que empiece el entrenamiento", dijo.

Font no quiere parar

Jordi Font, que ni siquiera está tomando analgésicos, regresó a la zona de entrenamientos nada más recibir el alta y lo primero que hizo fue comprobar el estado de su material, para asegurarse de que estaba en buen estado.

El catalán no está teniendo suerte en esta cita olímpica. Fue uno de los afectados por la pérdida de equipaje que sufrieron los integrantes de la selección española y hoy fue arrollado por otro participante en el entrenamiento de boardercross. Font, de 30 años, ha sido cinco veces campeón de España de gigante y cuatro en la modalidad de dual. Ocupa el trigésimo segundo puesto en la Copa del Mundo. En la prueba de boardercross también está inscrito el vasco Ibón Idigoras.

Dolidovich, de nuevo sancionado

El esquiador de fondo bielorruso Sergei Dolidovich ha sido sancionado por segunda vez con cinco días de suspensión por haber dado de nuevo una tasa excesiva de hemoglobina, lo que le impedirá tomar parte en la prueba de sprint por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, informó la Federación Internacional de Esquí (FIS). Dolidovich podría participar en la carrera individual de sprint, que se disputa el día 22, siempre y cuando en el siguiente análisis el resultado sea negativo.

La presencia de una elevada tasa de hemoglobina en la sangre sólo acarrea una suspensión de cinco días porque puede generarla el cuerpo para aclimatarse a la altura. También puede incrementarse de forma endógena por una deshidratación. No implica necesariamente dopaje.

El lunes, la mayor parte de los doce esquiadores que fueron sancionados con cinco días por el mismo motivo dieron negativo en los nuevos análisis, por lo que fueron autorizados a correr.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_