_
_
_
_
_

Entrevista con Pepu Hernández

Seleccionador Nacional de Baloncesto

Pepu Hernández

José Vicente Hernández, más conocido como Pepu Hernández, es el nuevo seleccionador de baloncesto. Ha desarrollado toda su trayectoria al frente del Adecco- Estudiantes y ahora dirigirá al combinado español hasta el Eurobasket 2007. Sobre su nuevo cargo y sobre baloncesto en general ha charlaso con los lectores.

1Dani Natxotxo10/02/2006 04:50:09

Hola Pepu. Como espectador y aficionado al Estu he aprendido contigo a valorar el trabajo de un entrenador y a disfrutar de una buena defensa casi como de un ataque. ¿Crees que en la selección, con el tiempo disponible para entrenar y los partidos tan seguidos se podrá llegar a la quasi-perfección defensiva que mostró el Estu? Me refiero a esas defensas mixtas...

Intentaremos tener un amplio arsenal táctico, a pesar del corto tiempo de que dispondremos para entrenarlo. Pero las extraordinarias cualidades técnicas y tácticas de los seleccionados facilitarán el trabajo. De cualquier forma, alguno de los posibles seleccionados tiene cierta experiencia en este tipo de defensas.

2El Edu10/02/2006 05:27:37

Estimado Sr. Hernández, antes de nada, enhorabuena por su nombramiento. Quería hacerle algunas preguntas: ¿cuál es la gran diferencia entre el baloncesto FIBA y el NBA?¿por qué cree que está en esta situación el Real Madrid cuando, al fin y al cabo, viene de ganar la última liga ACB?¿se ve algún día entrenándolo?Finalmente, en lo relativo a su nuevo puesto: ¿por qué cree que España no ha conseguiudo nunca dar el último paso y ganar un título, a pesar de los buenos equipos que ha tenido? Gracias

Aunque nos estamos igualando a pasos agigantados, sigue existiendo una diferencia física en los jugadores que cada vez vemos menos insalvable. Existen diferencias de reglamento, y por lo tanto de aplicación táctica, y por supuesto distintas mentalidades para afrontar las distintas fases de la temporada. Cuando se tienen algunos problemas físicos en forma de lesiones y quizá no se encuentre el juego que realizó el Real Madrid al final de la temporadda pasada, una liga tan potente como la ACB no perdona. Pero estoy convencido de que el Madrid tiene potencial para reencontrar el juego que le lleve nuevamente a competir por el título. En cuanto a entrenarlo, no es un planteamiento, pero como profesional debo estar abierto a todo. Creo qeu sin haber conseguido el oro, España con cinco medallas de plata y dos de bronce en los europeos ha estado insistiendo y seguiremos haciéndolo para conseguir por fin el campeonato. Nuestra clasificación en el ránking mundial es síntoma del trabajo bien hecho durante muchos años. Y como siempre digo, un buen sitio de pesca nos puede dar premios importantes.

3jose luis10/02/2006 05:39:03

¿No le asusta el escaso número de jugadores nacionales que conforman las plantillas del baloncesto ACB?incluso se traen jugadores en formación de otros paises como Argentina. ¿Se trabaja mejor la cantera de allá que la de aquí? ¿Que se puede hacer?

Ciertamente me preocupa que en un momento determinado no haya suficientes jugadores preparados para integrarse en el equipo nacional, pero insisto que con muchas facilidades tampoco se consigue el éxito. Entiendo cualquier posición con respecto a los jugadores nacionales o extranjeros de los equipos ACB, pero afortunadamente hay muchos equipos que apuestan por el jugador nacional en términos reales y no como un mero número de cupo.

4Roble10/02/2006 05:29:21

Hola Sr. Hernandez, suerte para el Mundial. Piensa que una liga cerrada, sin descensos, ayudaria a desarrollar jugadores jovenes con proyeccion?

Posiblemente dé más facilidades en cuanto a la proyección de jugadores, no sé si eso sería comprendido por el aficionado que en nuestra mentalidad necesita estar siempre jugándose algo. En cuanto al tema de la formación de jugadores, creo que es imprescindible que exista un equilibrio entre el exceso y el defecto de competitividad para que un jugador realmente experimente y se fortalezca para conseguir estar entre los mejores.

5Rafa Latorre10/02/2006 05:37:06

¿Hay presión que mediatize la apuesta por un proyeto de futuro o tendrás libertad para "arriesgar" calidad y forma actual contra intocables? Lamento la pregunta, pero hasta tu nombramiento, jamás hubiera confiado en una respuesta creible. La tuya, para mí, fuera de toda duda. Un abrazo y suerte.

Procuraré hacer siempre lo mejor para el equipo nacional y como he dicho en otras ocasiones, mi trabajo lo plantearé en términos de corto, medio y largo plazo, independientemente de lo larga que sea mi colaboración con la federación española. Si haces lo que crees que debes hacer no sé qué riesgo puede existir.

6Bullock10/02/2006 05:55:12

¿Quién ha sido para usted el mejor jugador de la historia del basket? ¿Y el mejor jugador de la NBA actualmente? ¿Y el mejor extranjero de la ACB actualmente?

Creo que lo ha demostrado Michael Jordan, en respuesta a tu primera pregunta. El mejor jugador de la NBA actualmente considero que es Shaquille O'Neal y posiblemente el mejor extranjero de la ACB sea para mi gusto Rakocevic.

7jcasensio8210/02/2006 05:06:27

Hola Pepu, en un partido que ganamos de 2 y quedan 30 segundos, ¿es partidario de defender? ¿O hacemos falta para tener la última posesión y asegurar la prórroga? ¡Mucha suerte en todo!

Me suele gustar tener la última posesión, pero también es cierto que no puede tomarse como una norma rígida, por así decirlo. Dependerá de qué situaciones ofensivas y defensivas podamos aplicar.

8Jugón10/02/2006 05:30:48

Muy buenas crack ¿No tienes la sensación de que aquella final de liga ACB entre el Estu y el Barsa la debieron ganar los colegiales y que determinados momentos puntuales evitaron dicho triunFo?

Realmente son los momentos importantes del baloncesto. Esa suma es la que te puede dar el éxito o el fracaso, y a veces la diferencia está en uno sólo de esos pequeños detalles. Desgraciadamente casi nadie se acuerda del segundo clasificado, pero de cualquier forma debemos estar orgullosos del trabajo que hicimos en ese momento.

9Kike10/02/2006 05:08:01

¿Usted cree que un mal campeonato puede traer consigo su fin como seleccionador?

Yo creo que un mal campeonato sería un campeonato donde no diéramos la imagen que necesita y tiene el baloncesto nacional, y donde no pusiéramos todo el espíritu y sacrificio que se nos demanda. Si un mal resultado se da por la capacidad de nuestros rivales y no sólo por deméritos propios espero que sea asumible por el mundo del baloncesto.

10Isaac10/02/2006 05:09:03

Hasta ahora, ¿Cuál ha sido su mejor momento en su carrera deportiva?

Pienso que mi mejor momento han sido situaciones de largo plazo, no consecuciones especiales o no sólo momentos importantes. La estabilidad que conseguimos durante muchos años con Estudiantes me hace sentir que hicimos un buen trabajo.

11David S.G Talavera10/02/2006 05:56:08

¿No cree que con la retirada de Herreros uno de los pocos puntos débiles de la selección es un tirador de auténticas garantías?

Creo que la selección puede ser un equipo en el que todos puedan lanzar, y con éxito. Lo importante será que sepamos buscar al mejor lanzador en cada instante.

12J.D.P.10/02/2006 05:31:49

¿Habrá un cambio de generación en la selección y entrará en el equipo gente como Carlos Suárez ...?

No me planteo mi trabajo en la federación en términos de corto plazo, también trabajaré y valoraré los medios y largos plazos. Por lo tanto, procuraremos seguir y ayudar a muchos jugadores que puedan dar ese relevo.

13J.D.P.10/02/2006 04:44:23

¿La ACB pone trabas al jugador español y perjudica a la selección?

No, no lo creo. A la ACB le interesa tanto el éxito de la selección, como a la selección o federación le interesa la buena marcha de la ACB. Estamos todos en el mismo bando.

14pepu crack10/02/2006 04:46:44

Hola maestro, de estas 4 qué orden harías en referencia a su nivel de juego: España, Lituania, Serbia y Argentina. Muchas gracias.

Primero deseo que sea España siempre. Y luego, por últimas referencias, me ha gustado más Argentina, Lituania y Serbia, en ese orden.

15YM10/02/2006 05:40:08

Enhorabuena Pepu por tu trayectoria y por donde estás ahora. Sobre la competencia de los jugadores exteriores, hacía tiempo que no se daba una cantidad de posibles jugadores en la posición de base, Raúl, Cabezas, Oliver, Sergio y por supuesto Calderón, ¿llevará a 3? ¿En función de su rendimiento en liga o según encajen mejor en su idea de equipo?

Llevaré a tres y no será únicamente por su rendimiento en la liga. La variedad en el puesto de base la considero importante y cada uno de los bases tendrán habilidades distintas.

16Croatian10/02/2006 05:21:39

Ahora por fin tenemos un All-Star en nuestra selección, porque salvo hecatombe, lesión o renuncia, parece obvio que Pau es la referencia. El equipo debe saber jugar con él y sin él, ¿tiene pensados sistemas ataque escasos pero fluidos o caeremos en errores pasados, viviendo de triples?

Tengo previsto proponer un estilo de juego para saber jugar con Pau y sin Pau. En cuanto a nuestros sistemas, tiene que haber oportunidades para todos y saber aprovechar las habilidades ofensivas de todos, aunque en determinados momentos daremos más responsabilidad a determinados jugadores, como es lógico en cualquier equipo. Pero debemos evitar ser previsibles.

17andreu10/02/2006 06:04:09

buenos días. ¿En qué medida crees que el sistema de cruces de los mundiales es justo? ¿SE puede volver a repertir lo que ocurrió en los Juegos? la FIBA tiene en cuenta las sugerencias? ¿Qué te parece el sistema del balonmano, que tiene una segunda fase de liguilla donde cuentan los resultados de la primera, siendo clasificatorio para semifinales?

Creo que se tienen en cuenta absolutamente todas las sugerencias, pero en algún momento, por premuras de tiempo y por cuestiones organizativas, no siempre pueden ser puestas en práctica. Para mí el ideal siempre sería una posible repesca en la que no estuvieras eliminado por perder un solo partido, pero esta posibilidad significaría multiplicar el número de partidos. Siempre puede volver a ocurrir lo que ocurrió en los JJOO de Atenas, donde el equipo que mejor baloncesto hizo se enfrentó en los cruces a un equipo con gran potencial, como es EE UU, que sin haber jugado bien podía hacerlo y lo hizo en el momento apropiado.

18MAKROS10/02/2006 05:22:29

Es difícil pensar que uno de estos 4 jugadores no acuda al mundial: Calderón, Raúl Lopez, C.Cabezas y S.Rodríguez. Pero claro, todos son bases. ¿Se quedará uno fuera o es posible que vayan los 4? Vaya papeleta.

Aunque uno se quede fuera, prefiero tener donde elegir. Será duro porque son cuatro grandes jugadores.

19Diego_arg10/02/2006 04:47:58

¡Enhorabuena mister! ¿Qué nivel cree que le da al baloncesto español el hecho de que Pau Gasol juege el All-Star Game?

Yo creo que para el baloncesto es una extraordinaria noticia, pero deberíamos hablar en términos de deporte en general, porque creo que ya traspasa el ámbito del baloncesto. La experiencia que consiga Pau en este partido podrá transmitirla a sus compañeros, y sin duda representa una gran alegría para todos los amantes del baloncesto.

20Demente10/02/2006 05:34:29

Pepu. fui jugador tuyo en el Estu en tus entrenamientos de tiro que impartías en La Nevera. Nunca he visto a un entrenador que pusiera tanta intensidad en su trabajo. No te haré preguntas, sólo darte un consejo: a los seleccionados, hazles ver que han de tener hambre de balón, tal y como enseñabas a todos tus jugadores. Talento les sobra, y la táctica en alternancia de defensas mixtas, zonas, individuales, así como contraataque ya lo pondrás tú. Enhorabuena por el cargo!

Muchas gracias y me siento orgulloso de haberte dejado un buen recuerdo en el baloncesto.

21Alfonso.10/02/2006 05:53:04

Buenas tardes, Pepu. ¿Dos bases y Navarro como solución para momentos extremos o tres bases puros? Gracias y suerte para el Mundial, que vamos a llegar muy lejos.

Siempre para este tipo de competiciones prefiero llevar tres bases, aunque en momentos puntuales, tanto Navarro como otros jugadores nos puedan ayudar en la faceta de dirección.

22Juan Pastor10/02/2006 05:57:13

¿Te atreverías a dar un pronóstico para la Copa del Rey?

Difícil, muy difícil. Pero veo en muy buena línea a Unicaja y Barcelona, pero es una equivocación descartar al resto de los equipos. Por eso es tan divertida la Copa del Rey.

23rober10/02/2006 04:51:22

Para ti.¿cuales son tus impresiones sobre la temporada de Raúl López en el Akasvayu Girona?

Afortunadamente a cada paso que da va olvidando rápidamente sus antiguas lesiones y está asentándose cada ez más en el Raúl que todos hemos visto en otras temporadas. Y está día a día demostrando su capacidad técnica, así como su personalidad en la cancha. Continúa progresando.

24madmax10/02/2006 05:33:37

hola pepu, estuve en una charla tuya que nos regalaste juntoa agoñi en Porriño(Galicia) en una pretemporada estudiantil y mi pregunta es ¿ en que ha cambiado tu forma de ver el basket, tu filosofia de juego, ahora que eres seleccionador? muchas gracias

Después de estar muchos años en la liga ACB creo que debemos de volver a la esencia y sencillez, que no simplicidad, del baloncesto. A veces nos complicamos demasiado la vida sn darnos cuenta de que tres o cuatro cosas bien hechas pueden ser suficientes para hacer un buen baloncesto. Eso sí, para ganar tienen que estar muy bien hechas.

25hln10/02/2006 04:45:11

¿Qué opina sobre el "caso Jiménez"? ¿Cree que Estudiantes ha hecho bien en no venderle a pesar de los deseos del jugador?

Sería muy complicado responder a esto, pero entiendo que el club Estudiantes quiera hacer valer sus derechos sobre el jugador por tener un contrato largo con él.

26Nacho10/02/2006 04:53:06

¿Piensa que España se resiente en defensa cuando juega Navarro?

No, en ningún caso. Todos en defensa tenemos una misión y puede haber alguna debilidad en cualquier puesto. Lo importante es que el equipo reconozca las debilidades y actúe en consecuencia. De cualquier forma, Navarro está en esta temporada, y en otras anteriores, demostrando que aunque no sea su mayor fortaleza, es capaz de aplicarse muy bien en las tareas defensivas.

27Fontanero10/02/2006 05:11:13

Quería saber cuáles son, en su opinión, las posiciones y los aspectos más flojos del juego de la selección española, así como los más fuertes.

Si conseguimos el grupo que queremos y lo transformamos en un verdadero equipo, nuestras debilidades, si es que existen, quedarán difuminadas y solamente se podrán ver nuestras fortalezas. Creo que necesitamos un grupo en el que todos defiendan para todos, que seamos de una intensidad altísima para poder correr un muy alto número de contraataques y que seamos expertos y de gran dureza mental en el juego de cinco contra cinco.

28CHARLIE_RAINIERI10/02/2006 04:45:54

¿Tiene más presión ahora sabiendo que cuenta con un all-star en la selección?

No, no me he sentid presionado antes, ni creo que me sentiré ahora. Lo que sí nos tenemos que sentir todos un poco más felices por este nuevo hito que acaba de conseguir Pau.

29Nachoseleccion10/02/2006 05:58:33

Tú que ha sido un hombre "cultivador" de cantera, ¿Qué te parece la política de algunos clubes (RM, Tau, etc.) de fichar gente de fuera en vez de dar oportunidad a la cantera?

Es perfectamente respetable cada teoría o tendencia de cada uno de los clubes de ACB. Otra cosa es que me gustaría que hubiera más posibilidades de ayudar a los jóvenes españoles.

30Randy10/02/2006 04:54:04

¿Es, a su juicio, la selección verdaderamente competitiva sin Gasol? Hablo de ganar un campeonato del mundo, olimpiada o europeo. ¡Un saludo y suerte!

Cuando se llega a formar un equipo con mayúsculas no debería de ser tan importante quién lo compone, sino que cada uno conozca su misión y haga lo máximo por cumplirla.

31Trailer10/02/2006 04:55:38

¿Que opinión le merece la actuación de la selección en el último Campeonato de Europa? ¿En qué cambiará el juego del equipo?

Hubo una cierta irregularidad, bien por motivos físicos posiblemente o por cualquier otro factor que incidió claramente en el juego de la selección nacional. A mí me gustaría que fuéramos un equipo capaz de mantener una muy alta intensidad durante todo y todos los partidos. Para eso necesitaremos de un número alto, muy alto, de jugadores implicados.

32Noam10/02/2006 04:57:08

¿Por qué el baloncesto de base: infantil, cadete, junior... que se hace en Cataluña es superior al del resto de España?

Existe básicamente una tradición, y hasta me atrevería a decir un mayor número de clubes, pero existen otras zonas y canteras muy importantes distribuidas en todo el territorio nacional que contribuyen a que nuestro baloncesto sea, sin duda, por resultados en campeonatos internacionales y por el número de jugadores que llegan a la selección nacional, uno de los más importantes de Europa y del mundo.

33Lolo10/02/2006 05:16:40

Mucha suerte con la Selección, nuestro equipo. Dígame, si le parece bien, los nombres de los cinco mejores entrenadores de todos los tiempos. Y por qué lo son, según su entender.

Sería una lista muy subjetiva y me preocuparía dejarme a grandes entrenadores sin mencionar. De cualquier forma voy a mencionar a Ignacio Pinedo y Aíto García Reneses como entrenadores nacionales. Y entre los extranjeros, a entrenadores de baloncesto universitario como Bobby Knight y Dean Smith.

34Poch10/02/2006 04:48:43

¿Llegará a ver Vd. el partido España-Cataluña en próximos Campeonatos de Europa?

No, creo que no. Yo creo que existirá siempre el concepto de selcción nacional y que deportivamente nos irá muy bien así.

35Schmidt Bezerra10/02/2006 06:01:13

Sin poder valorar por qué se han tomado esas decisiones, el ideal es que se pueda hacer un trabajo compatible de futuro y al mismo tiempo tratar de conseguir las mejores clasificaciones para el baloncesto nacional. Considero muy importante que el equipo nacional sepa, independientemente de qué jugadores lo formen, qué estilo de juego es el que se debe mantener en el tiempo.

36M.PAu10/02/2006 04:59:00

Hola Pepu, ¿Qué te parece el gran Berni Rodriguez para la selección? ¿Cómo viste que Fran Vazquez rechazase ir a la Nba?

Berni está haciendo una muy buena temporada y espero que pueda seguir así porque está haciendo mejor a su equipo que, por cierto, es uno de los mejores equipos europeos en la actualidad. No puedo entrar a valorar decisiones personales, pero es muy cierto que hay momentos mejores y peores para entrar en la NBA, dependiendo de la formación deportiva del jugador. Estoy seguro que tendrá su momento también si quiere aprovecharlo.

37malaguista10/02/2006 05:51:02

¿Cuál es el mayor rival de españa para el próximo mundial?

En principio los grandes potenciales, si son capaces de traducir su potencial en trabajo de equipo. No cabe duda que estos son EE UU, Serbia y Lituania. Pero ojo con los equipos que han aprendido a ganar, y no digo que sean menos potentes, como son el caso de Argentina, Grecia, Italia y algún otro. Como ves hay muchos candidatos.

38paco10/02/2006 05:12:51

Hola, Pepu. ¿Por qué hay tantos intereses en el deporte? ¿Y entre la ramplonería de la prensa y el deporte? Saludos.

Entiendo que hay intereses bien intencionados, en el sentido de que a todos nos gusta seguir el deporte que nos gusta, no sólo superficialmente. La presna hace un papel muy importante en la difusión del deporte.

39Jon 10/02/2006 05:14:48

Buenas tardes PEPu ¿Cómo ves el futuro del baskte nacional a medio plazo? ¿Ves al T.A.U. ganado la euroliga, o te parece más fuerte Unicaja Barbudo? Gracias

Creo que cada vez contaremos más en el baloncesto de clubes europeo. Los equipos españoles presentes en la Euroliga cada vez cuentan más para el título final. El Tau lo volverá a intentar este año, puede que lo consiga, pero me da la impresión de que está llegando el momento del Unicaja también. No nos olvidemos del gran potencial que tanto Madrid como Barcelona pueden desarrollar, aunque pasen por determinados momentos no muy brillantes.

40antoñito10/02/2006 05:00:33

¿Podremos ver a Pau y a Calderón en este mundial?

Espero que sí. Si no hay problemas de lesiones estoy convencido de que ellos desean poder ayudar al equipo nacional y creo que será una gran noticia para todos los aficionados que podamos verlos de nuevo juntos.

41Elros Cúlnamo10/02/2006 05:05:11

Hey Pepu, ¿qué tal? Cuál crees que puede ser el próximo jugador español drafteado para la NBA?

Es muy difícil predecir porque dependerá de las necesidades puntuales de los equipos NBA. Lo que sí tengo claro es que, afortunadamente para nuestro baloncesto, tienen donde elegir.

42#2110/02/2006 05:04:25

¿Con qué mentalidad afrontará el equipo la primera fase del campeonato del mundo tras la abultada derrota ante Francia en la final de consolación del Eurobasket?

Creo que no es bueno echar la vista atrás, debemos mirar al futuro con ilusíón y tratar de hacer el tipo de baloncesto que queremos, en principio, independientemente de contra quién juguemos.

43Cubelos10/02/2006 04:59:49

¿Qué opinas del serio bajón de juego de tu ex jugador, y no se sabe si actual, Sergio Rodriguez?

Ha pasado una mala racha en el inicio de la temporada, es cierto, pero creo que pronto vamos a ver a un Sergio en gran nivel de velocidad, de capacidad de elección y de resolución.

44Haiass10/02/2006 05:18:36

Quien le parece la revelacion de la ACB de este año? Y el mejor jugador?

Afortunadamente hay muchos, y muy buenos jugadores en la liga ACB, me cuesta trabajo destacar a uno. Y si pudiera destacaría a todos los posibles integrantes de la selección nacional. En cuanto a la revelación, considero muy importante esperar determinadas "explosiones" que se suelen ver en la Copa del Rey.

45juanmi lopez galvan10/02/2006 05:41:01

¿Te gusta el juego de Roberto Guerra?¿Lo llevaria al Europeo?

Es un joven jugador con talento y creo que será capaz de crecer en una liga tan competitiva como es la ACB. Me gustaría tenerlo en cuenta para un futuro.

46doctor amor10/02/2006 05:42:26

¿Que le parece la pérdida de consistencia defensiva de la NBA desde hace bastantes años? ¿Es la causa de que la seleccion americana no sea tan poderosa?

La defensa es querer, poder y saber. Sin alguna de estas bases difícilmente se puede conseguir un equipo consistente. En cuanto al poder, el físico de los jugadores de la NBA es de una gran intensidad y capacidad atlética, por lo tanto ese problema ya lo tienen resuelto.

47Bokeron Victoriano10/02/2006 05:43:27

Antes de nada, enhorabuena por su nombramiento. ¿Ha podido ver las actuaciones de Berni Rodriguez contra los grandes de Europa?, y si es así ¿Como valoraría su actuación, y posibilidades de ser seleccionado? Gracias y un Saludo.

Me gustaría decir que no solamente las he visto sino que las he disfrutado, lo está haciendo realmente bien y por supuesto que me gustaría contar con él, sabiendo que hay una gran competencia.

48curioso10/02/2006 05:44:43

Hola fenomeno, ¿Habrías sido mas flexible en el caso de Jiménez si de ti hubiera dependido que lo fichara el madrid

No tengo todos los datos como para poder opinar en este difícil trance. Lo que más me hubiera gustado es que Carlos no hubiera pasado por esta situación complicada. Espero que siga demostrando su capacidad para superar problemas y seguir jugando tan bien como lo está haciendo.

49Kron10/02/2006 05:46:01

¿Qué jugadores jovenes tienes en la agenda para llevar a la selección?

Hay un número importante, afortunadamente, de jugadores jóvenes. Pero también sería importante definir joven, porque si hablamos de la generación del , que sin duda será una base importante del equipo nacional, estamos hablando de jugadores de - años con un largo recorrido en sus carreras.

50Varo10/02/2006 05:47:26

¿Te sientes feliz o descontento por empezar en la seleccion y dejar al Adeco-Estudiantes?

Veo las cosas de una forma muy positiva. Me siento muy feliz por llegar a la selección, pero jamás olvidaré mi paso por Estudiantes y lo que me ha ayudado para ser considerado por los responsables de la federación como merecedor de esta oportunidad.

51Antoñito10/02/2006 05:49:04

Hola Pepu, en primer lugar felicitarte por tu elección de seleccionador nacional. Me gustaría hacerte una pregunta, ¿vas a seguir manteniendo el mismo bloque que ha utilizado tu antecesor Mario Pesquera? Muchas gracias y mucha suerte en esta nueva etapa

Los jugadores que estuvieron en las últimas convocatorias de la selección me parecen de un extraordinario talento y personalidad. Y sin duda espero que puedan seguir desarrollando sus habilidades en las próximas citas.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias por vuestras preguntas. Espero haber respondido fielmente a lo que me preguntabais y os tengo que agradecer mucho que me hayáis hecho pensar en determinados aspectos que me hayan podido pasar desapercibidos en otros momentos. Disfruto hablando de baloncesto, como veo que os ocurre a vosotros. Por favor, seguid mostrando interés y disfrutad con la selección nacional porque esperamos hacer todo lo posibles para que lo paséis realmente bien. Un abrazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_