Kirilenko roba el protagonismo a Gasol
Los Jazz de Utah vencen 105-102 a los Grizzlies
Sólo faltaban dos segundos para que los Grizzlies de Memphis lograsen su tercer triunfo consecutivo, cuando el alero ruso Andrei Kirilenko, con un triple milagroso, forzó la prórroga y los Jazz de Utah lograron la oportunidad de ganar el partido. Su equipo la aprovechó, lo mismo que otras dos jugadas suyas defensivas en los últimos minutos, incluido un tapón y un robo, para vencer 105-102 a los Grizzlies.
Antes, los Grizzlies con el ala-pívot español Pau Gasol imparable habían llegado a tener hasta 18 puntos de ventaja en la primera parte, pero en la segunda perdieron la concentración en la defensa y tampoco tuvieron suerte en el cuarto periodo con las jugadas decisivas del último minuto.
Kirilenko, que ha vuelto a la alineación titular, fue sin duda el gran revulsivo para los Jazz al conseguir no sólo el triple milagroso sino que también fue el líder del ataque con 24 puntos, su mejor marca de la temporada, 14 rebotes, tres asistencias, tres robos y dos tapones, su mejor actuación en lo que va de temporada.
El alero ruso, que volvió recuperado de su lesión de espalda, no quiso que Gasol fuese el protagonista y después del triple, en la prórroga, le puso un tapón en una penetración a canasta que impidió que los Grizzlies se pusiesen por delante cuando el parcial de 102-101 estaba a su favor.
En la última jugada del partido también le robó el balón a Shane Battier para que los Grizzlies no tuviesen opción de ejecutar el último tiro a canasta. El pívot turco Mehmet Okur lo apoyó con 23 tantos, 10 rebotes, dos asistencias y dos tapones antes de quedar eliminado por seis faltas personales.
Pero fue el base Keith McLeod quien, con 22 puntos, su mejor marca de la temporada, y cuatro asistencias, el que iba a ser el factor sorpresa que ayudó al triunfo de los Jazz. Otro jugador que consiguió llegar a los 20 puntos fue el alero Matt Harpring, que vuelve a recuperar la mejor forma que tuvo hace un par de temporadas con los Jazz (12-16).
Los Grizzlies (16-10) volvieron a ser sus peores enemigos en los momentos claves del partido y cuando no le dieron el apoyo mínimo que necesitó Gasol para completar su gran trabajo individual de 32 puntos y 11 rebotes en 47 minutos que estuvo en el campo. Sólo el escolta Eddie Jones con 25 puntos y el reserva Mike Miller, que firmó 14 tantos, lograron dobles dígitos para los Grizzlies, que al final iban a quedarse con un 43,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Gasol confirmó que ha encontrado su mejor toque a canasta y lo demostró con 10 encestes de 14 intentos y 12 de 14 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso un tapón para perder cuatro veces el balón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.