_
_
_
_

La policía francesa arresta al plusmarquista europeo de maratón por presunto dopaje

Benoit Zwierzchiewski fue sometido a diversos controles sanguíneos y se encontraron productos sospechosos en su domicilio, aunque fue puesto en libertad

El plusmarquista europeo de maratón Benoit Zwierzchiewski fue arrestado ayer, martes, en Marsella, en el marco de una investigación sobre un presunto caso de dopaje, aunque luego fue puesto en libertad, según informa hoy el rotativo L'Equipe.

Conocido como "Benoit Z", dueño de la mejor marca europea (2h 06:36) junto con el portugués Antonio Pinto, el atleta galo fue interrogado por agentes de la brigada de represión del consumo de estupefacientes y sometido a diversos controles sanguíneos, urinarios y de cabello. Además, los agentes registraron su domicilio de Marsella, donde, según el diario, hallaron productos sospechosos de ser dopantes, al parecer anabolizantes y otras medicinas que están siendo analizadas.

La detención de "Benoit Z" se produce en el marco de una investigación sobre presunto tráfico de productos dopantes en el atletismo francés abierta hace un año en Rouen, al noroeste del país, y en la que ya han sido detenidos Mounir Yemmouni y Rachid Chekhemani. El maratoniano francés se encontraba en horas bajas, después de que en 2003 alcanzara su cumbre deportiva e igualara la mejor marca europea en la distancia.

Sólo un maratón y medio en los últimos dos años

Desavenencias con los responsables federativos, en particular con el ex seleccionador, Robert Poirier, sumadas a lesiones -fingidas o verdaderas- han hecho que en los últimos dos años haya disputado sólo un maratón y medio. En 2004 fue sexto en el maratón de Londres y abandonó a mitad de recorrido en el de Nueva York.

Ante las sospechas que despertaba, el atleta fue incluido en la lista de deportistas especialmente vigilados elaborada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) antes de los Juegos Olímpicos de Atenas. Precisamente "Benoit Z" no disputó esos Juegos alegando un problema físico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_