España jugará la repesca contra Eslovaquia
El partido de ida se jugará el sábado 12 de noviembre en el Vicente Calderón y el de vuelta, el miércoles 16 en Bratislava.- Suiza-Turquía y Noruega-República Checa son los otros emparejamientos
España se enfrentará a Eslovaquia en la repesca para lograr una plaza para el Mundial de Alemania 2006, tras el sorteo celebrado hoy en la sede de la FIFA en Zúrich. El partido de ida se jugará el sábado 12 de noviembre en el Vicente Calderón y el de vuelta, el miércoles 16 en Bratislava. España partía del bombo de los cabezas de serie junto con Turquía, que ha quedado emparejada con Suiza, y la República Checa, que se verá las caras en la repesca con Noruega.
A la selección de Aragonés le ha sonreído la suerte, ya que Eslovaquia es, a priori, el rival más asequible. La selección de Dusan Galis terminó segunda en su grupo, por detrás de Portugal, y se ganó el pasaporte a la repesca en la última jornada de clasificación tras empatar con Rusia y eliminarla. Los eslovacos basan su juego en el físico y en el espíritu de sacrificio, saben defender y son contundentes atrás, aunque están un poco huérfanos en su delantera, ya que acusan la baja del goleador del Nuremberg Marek Mintal.
Los precedentes con los eslovacos son positivos para los de Luis Aragonés, ya que las dos únicas veces que se han enfrentado entre ellos, camino del Mundial de Francia 1998 y con Javier Clemente como seleccionador, los españoles ganaron los dos encuentros. La parte más negativa es que la selección de Aragonés tendrá que jugar el partido de vuelta fuera de casa. La ida será en el Vicente Calderón, un escenario en el que España no ha perdido ninguno de los siete partidos que ha disputado hasta el momento en el campo del Atlético de Madrid.
Como ya le sucedió para la Eurocopa 2004, España volverá a jugarse el pase al Mundial en la repesca. La selección podrá preparar con tiempo los dos encuentros, ya que la Federación Española de Fútbol está dispuesta a cambiar la 11ª jornada de Liga del 9 de noviembre para que los seleccionados puedan concentrarse y tener cinco días para preparar tan decisiva cita futbolística. Los de Aragonés esperan ganar para estar en el sorteo mundialista que se celebrará el 9 de diciembre en Leipzig.
Los tres ganadores del España-Eslovaquia, Suiza-Turquía y Noruega-República Checa se clasificarán para el Mundial de Alemania. Fuera de Europa, los otros dos partidos de repesca enfrentarán a Uruguay-Australia y a Trinidad y Tobago-Bahrein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.